El Universidad de Las Palmas confirmó ayer los fichajes, para las dos próximas temporadas, de los ex jugadores del CD Tenerife Cristo Martín y Cristo Marrero. Con ellos, el club estudiantil ya cuenta en nómina con 22 futbolistas, tres de ellos ascendidos desde su cantera. Estas dos últimas contrataciones generan expectativas de éxito en la directiva y secretaría técnica de los azulones, que consideran que, a priori, la plantilla parece destinada a hacer realidad el sueño del ascenso.

"Estamos muy ilusionados con el equipo que estamos confeccionando. El fichaje de Cristo Marrero supone un golpe importante, por el futbolista que es, por su carácter ganador y por todo lo que representa para el fútbol de las Islas", reconoció ayer a esta Redacción Carlos López Spícoli, presidente del Universidad de Las Palmas.

Los dos futbolistas rubricarán contrato por dos temporadas. Como dice el refrán, el que la sigue la consigue. El club colegial ha tenido paciencia para poder finalmente contratar a Cristo Marrero.

El que fuera capitán del CD Tenerife siempre escuchó y valoró el proyecto que le hizo llegar hace dos semanas el Universidad de Las Palmas. No obstante, Cristo Marrero mantenía abiertas otras puertas y el supuesto interés del Excelsor Mouscron, de la Primera División belga, demoró la toma de una decisión. El equipo de Segunda División B toleró las dudas del zoquero sobre su futuro deportivo y fue paciente, aunque poniendo fecha a la espera para no perder sitio en el mercado. Al final y al no concretarse en oferta el posible interés del cuadro centroeuropero, el Universidad ha podido hacerse con los servicios del futbolista pretendido.

Por su parte, Cristo Martín se veía desde hace algunos días jugando la próxima temporada en el equipo colegial. El centrocampista sub''23 acabó contrato con el CD Tenerife el pasado 30 de junio. Después de dos semanas de la finalización de ese vínculo, y ante la falta de noticias desde la casa blanquiazul, no se creaba falsas esperanzas de continuidad.

Cristo Martín, de 22 años de edad, actúa de centrocampista ofensivo y la última campaña tuvo protagonismo en las jornadas iniciales en el CD Tenerife, con el que debutó en Segunda A.

"Me agrada el interés del Universidad. Sé que han firmado jugadores de calidad y están haciendo una muy buena plantilla, con el único objetivo de estar arriba", comentaba ayer a esta Redacción Cristo Martín poco después de dejar El Hierro, donde ha pasado sus vacaciones, igual que el que será su nuevo entrenador: Tino Luis Cabrera.

El Universidad de Las Palmas, tiene previsto comenzar los entrenamientos de pretemporada el próximo viernes. Entre hoy y mañana, sus jugadores pasarán los pertinentes exámenes médicos.