Solucionado el asunto del aval y, aunque aún no tiene claro con qué presupuesto va a salir, el Tenerife Baloncesto ya se ha puesto en marcha en busca del que será el entrenador para la próxima temporada.

Por lo pronto, el club y el representante, José Ortiz, ya han mantenido las primeras negociaciones y hoy es posible que exista una tercera cuyos resultado se llevaría a la reunión del consejo de administración que se producirá esta misma tarde en la sede del club en el pabellón insular Santiago Martín.

De todas formas, el consejo ahora mismo está dividido. Por un lado están los que apuestan por ofrecerle la renovación a Rafa Sanz, pero tal y como se está moviendo el club en el aspecto presupuestario, será complicado que el preparador cordobés acepte la oferta.

Otros, por su parte y quizás la mayoría de los miembros del consejo, buscan el cambio y han pensado en que Iván Déniz puede ser el hombre que pueda llevar las riendas del club, un preparador que ha ido acumulando experiencia y al que habría que darle una oportunidad en el equipo.

El consejo, dividido

Lo que sí tienen claro los miembros del consejo es que a lo largo de esta semana se tiene que tomar una decisión definitiva sobre el que será entrenador del Tenerife Baloncesto para la próxima temporada. Las fechas van pasando y hasta el momento la entidad sólo cuenta con dos jugadores -Adrian Boccia y Edu Sánchez-, aunque también confían en que Iván Rodríguez siga en la entidad la campaña próxima.

Paco López, representante de Rafa Sanz, por lo pronto, espera una llamada desde el Tenerife Baloncesto, lo mismo que el técnico cordobés, pero la situación actual obliga a que los contratos sean inferiores a los de la temporada pasada, lo que supondrá una plantilla mucho más austera.

Con todo ello, Iván Déniz, que las dos últimas temporadas dirigió al Soles de Mexicali, se ha ido posicionando y ahora mismo es el primero, aunque existen varios nombres que suenan para el banquillo del Tenerife Baloncesto, entre ellos Moncho Fernández que la opción del UB La Palma CajaCanarias. El técnico tinerfeño ha ido ascender posiciones al menos por números de votos dentro del consejo de administración.

Será, por tanto, a lo largo de la semana cuando se tome una decisión definitiva, aunque esta noche podría quedar algo avanzado.