M.CH., S/C de La Palma
El servicio del Hospital Geriátrico de Nuestra Señora de los Dolores, con 145 usuarios atendidos y una lista de espera considerable, podría trasladarse al que será el futuro Centro Sociosanitario de Las Nieves. Esa es la intención inicial hecha pública por la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño tras contestar ayer en sesión plenaria una pregunta sobre la situación administrativa de la cesión del viejo inmueble y su transformación en centro de atención.
Según adelantó González Taño, "una vez que contamos con la comunicación escrita de la Tesorería de la Seguridad Social sobre la inminente cesión de uso del edificio, que aún no se ha producido, hemos podido iniciar el proceso de modificación del contrato que teníamos adjudicado para adaptar la superficie que se nos otorga a las exigencias del proyecto que planteamos". La superficie que corresponde al Cabildo es 15.000 metros cuadrados, a los que se suman otros 3.800 metros que serán ocupados por Sanidad.
El uso, apuntó la presidenta, "está claro que se enfocará a la atención a las personas mayores. Además, debo decir que la intención inicial, que plasmaremos en la correspondiente comisión para obtener el máximo consenso posible, es que en ese proyecto se contemple el traslado del Hospital de Dolores, que tiene problemas de adaptabilidad. Ese será el punto de partida que intentaremos consensuar lo máximo posible. Entendemos que se debe generar una atención conjunta de ambos centros porque eso nos permitirá ahorrar y optimizar el servicio".
En cuanto al desbloqueo de la situación del centro, Guadalupe González reconoció que "ha sido un proceso largo y difícil, que al final ha dado sus frutos. En ese marco quiero agradecer las gestiones hechas por José Luis Perestelo como diputado. Pero sobre todo, es evidente que el desbloqueo de este asunto se debe a una mejora notable de las relaciones entre el Estado y Canarias, y en este caso con el Cabildo, y también las políticas entre el Partido Socialista en Madrid y Coalición Canaria".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD