Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Las instalaciones deportivas, con sistemas de protección cardiológica

10/jul/09 07:32
Compartir
Edición impresa .

JORNADA, S/C de Tenerife

El Cabildo de Tenerife presentó ayer una iniciativa que dotará a instalaciones deportivas de la Isla de sistemas de protección cardiológica para lo cual se ha aprobado la colocación de 26 columnas de rescate cardiaco y dos desfibriladores portátiles con una inversión que supera los 60.000 euros y en la que la Corporación cuenta con la colaboración de Telefónica y Caja Siete.

Esta iniciativa tiene continuidad a la política iniciada en noviembre de 2007 con la colocación del primer desfibrilador en el Santiago Martín, gracias a un convenio con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y a la cesión a la Cruz Roja de cuatro equipos móviles para el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

El Estadio acogerá una torre fija en esta ocasión, lo mismo que otras dos instalaciones de ámbito insular, que son gestionadas a través de la empresa pública Ideco: el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) y el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra. Además, Ideco se quedará con dos equipos portátiles para eventos en los que participe o por cesión de uso a terceros.

Más del 50 por ciento de las muertes súbitas se debe a una de las manifestaciones más dramáticas de la cardiopatía isquémica (fibración ventricular); asimismo más del 80% de los casos de muerte súbita en adultos tiene un origen cardiaco. El tiempo aconsejado para la intervención de un suceso es de cuatro minutos.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: