DONACIÓN DE SANGRE
Santa Cruz de Tenerife, EFE Medio centenar de deportistas canarios han prestado su imagen para realizar diversos anuncios publicitarios que persiguen mantener el nivel de las donaciones de sangre durante el verano en las islas.
Madrid/Las Palmas De Gran Canaria, Europa Press España ha celebrado más de 2.000 actividades --93 en Canarias-- relacionadas con la Astronomía durante este primer semestre del Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA-IYA 2009), desde que quedase inaugurado el pasado 27 de enero. Además, el interés por esta iniciativa ha dado lugar a la realización de entre 200 y 300 eventos de media al mes, indicó hoy la organización.
TURISMO
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El 75% de los españoles baraja la posibilidad de renunciar a viajar en agosto para aprovechar la caída de los precios en los meses de julio y septiembre como consecuencia de la crisis, en torno al 20 y 30% más baratos que en el mismo periodo de 2008, según un estudio presentado hoy en rueda de prensa por muchoviaje.com.
LONGEVIDAD
Londres, EFE La rapamicina, un medicamento que se utiliza para prevenir el rechazo del cuerpo a los trasplantes de órganos y de médula ósea, puede alargar también significativamente la vida de los mamíferos, según un estudio publicado en "Nature".
Madrid, Europa Press El 85 por ciento de las residencias de mayores son gestionadas por entidades privadas, según se desprende del estudio realizado por DBK, que además apunta que la facturación de las empresas gestoras alcanza los 2.400 millones de euros.
IGNACIO RUIGÓMEZ SEMPERE *
ENERGÍA NUCLEAR
EFE, París Los reactores nucleares de la generación más antigua de Francia han obtenido una autorización para seguir funcionando diez años más, hasta 40 años, para lo cual van a ser objeto de controles individuales sobre su estado, que se prolongarán hasta 2019.
EFE, Barcelona El origen de los recuerdos falsos y de los verdaderos no es el mismo y depende de las diferencias estructurales en las vías que conectan diferentes zonas del cerebro, donde se procesan estas funciones cognitivas, según un estudio que ha sido liderado por un profesor de la Universidad de Barcelona (UB).
ESTUDIO
EL DÍA, S/C de Tenerife La llegada de inmigrantes a Canarias se ha visto frenada en lo que va de año por causas coyunturales, aunque esta evolución no permite atisbar un descenso del fenómeno de la inmigración de cara al futuro, según se desprende de un análisis realizado por Movimiento por la Paz, el Desarme y La Libertad (MPDL) en Canarias