La plantilla del Universidad de Las Palmas, club de Segunda B, comenzará la próxima semana la pretemporada con una plantilla que tendrá una fisonomía casi exacta a la que iniciará la Liga. El club estudiantil, el único de los equipos canarios activo en el mercado estival, anunció ayer dos nuevos fichajes: el mediocentro palmero Eloy Martín y el extremo ambidiestro Jonay Futre. Además, el secretario técnico Julio Suárez descartó el fichaje del carrilero zurdo Higinio Vilches, del Guadalajara.

La incorporación de Eloy ya era conocida desde la semana pasada, si bien el Universidad aún no había dado oficialidad al fichaje.

Eloy Martín Barreto procede del Cartagena, con el que hace apenas un mes consiguió el ascenso a Segunda División A. Natural de la localidad palmera del Paso, Eloy ha jugado también en el Atlético Paso, Tenerife B, Tenisca y UD Fuerteventura.

El mediocentro palmero ya fue objeto de deseo del Universidad el pasado verano, pero en aquella oportunidad prefirió aceptar la oferta del Cartagena.

Futre, por su parte, regresa a la casa estudiantil por tercera vez. En esta ocasión procede del Orihuela, club con el que firmó el pasado mes de enero.

El extremo ambidiestro, de 26 años de edad, fichó en verano de 2004 por el Universidad por primera vez, después de desvincularse de la UD Las Palmas. No acabó esa temporada 2004-2005 con los estudiantiles, ya que en el mercado invernal se incorporó al filial del Valencia. Al siguiente verano regresó al Universidad, en el que sólo jugó seis partidos. Jonay Futre militó después en la UD Fuerteventura durante dos temporadas y media.

Con la confirmación de estos dos jugadores, ya son siete las incorporaciones del exterior realizadas en las últimas semanas por el Universidad, que también ha promocionado hasta el primer equipo a tres futbolistas de sus equipos dependientes, Alfonso, Omar y Semi, que harán la pretemporada con la plantilla, que volverá a ser entrenada por Tino Luis Cabrera tras un paréntesis de un año.

Previamente, el Universidad anunció los fichajes de Juanfra y David Fas (Ceuta), el majorero Yeray Soto (ex del Fuerteventura y que jugó media Liga en el Conquense), Fran (UD Vecindario), Nacho Quirino (ex del Villa Santa Brígida y que acabó la temporada en el Rayo Vallecano B), además de los sub''23 Pedro Manzi (Tijarafe) y Carlos Rojas (Villa Santa Brígida B).

De la temporada pasada continúan los jugadores Santi Lampón, Pachi Castellano, José Ojeda y Sergio, así como los canteranos Deivid y Ariday, que seguirán ocupando plazas de sub''23.

El secretario técnico del Universidad LP centra ahora sus esfuerzos en la contratación de un portero, un mediocentro y un delantero, para lo cual ya ha iniciado gestiones que espera cerrar en breve. En su agenda se encuentra el mediocentro de la UD Las Palmas Gustavo García Eugenio, que ve muy complicada su continuidad en el conjunto amarillo pese a que mantiene una temporada más de contrato en él.

En el capítulo de bajas de los estudiantiles, no siguen, entre otros, los ex tinerfeñistas Samuel, Ismael y Willy, además del centrocampista Álex Santana que firmó la semana pasada por el FC Lustenau austriaco.