Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

PUERTO DE LA CRUZ

"Okupas" de necesidad

Una familia de Icod el Alto residente en la ciudad turística desde hace 17 años se ha visto obligada a ocupar una vivienda, en La Vera por haber sido desalojada de un piso alquilado.
7/jul/09 07:48
Compartir
Edición impresa .

R. BARRETO, Pto. de la Cruz

Una familia de Icod el Alto residente en el Puerto de la Cruz desde hace 17 años está abocada a dormir a la intemperie si nada lo remedia. El drama del paro se ceba en las economías más débiles y precarias. En el hogar de Andrés Martín todo iba bien hasta que, por desgracia, perdió su empleo, y como consecuencia de ello no podía hacer frente al pago del alquiler de la vivienda que habitaba con su esposa y dos hijos, y se vio obligado a dejar la casa. Su delicada situación lo ha puesto contra la espada y la pared y ante la administración de Justicia que tendrá que dirimir en el pleito entablado con la propiedad de la casa. La familia está integrada por Andrés Martín López y su esposa, Isabel Montelongo, de 40 y 38 años de edad, respectivamente, y sus dos hijos, de 14 y 8 años.

El estado de necesidad lo obligó a buscar refugio en una vivienda deshabitada del edificio Islas Menores, perteneciente a la Comunidad autónoma, en el barrio de La Vera. Ni agua, ni electricidad, a dos velas, como quien dice, y con la certeza de que se había ocupado un espacio público. No obstante, los protagonistas de esta dramática historia habían albergado la esperanza de que el Gobierno del Puerto de la Cruz comprendería su estado y les "echaría una mano", para salir del "bache", al menos, dotándolos de suministro de agua y electricidad, pero la realidad se presentó muy diferente: debían abandonar el espacio ocupado a la mayor brevedad posible. La solución aportada por la teniente de alcalde y delegada de Policía y Turismo, María Jesús Ferrer, no les convence.

Andrés Martín comenta que "siempre he tenido trabajo, y hasta ahora he vivido en un piso de alquiler, donde nunca he tenido un problema. Sin embargo, las dificultades surgen al quedarme sin empleo. El subsidio de paro me resulta insuficiente para atender a mi familia, y mucho menos para afrontar el pago del alquiler".

El próximo día 15 tendrá que comparecer ante la Justicia para responder por el impago del alquiler y se enfrenta a nuevos cargos, de substanciarse la denuncia que interpondrá el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en su contra por la presunta ocupación ilegal de una vivienda perteneciente a la Comunidad autónoma, según ha podido saber EL DÍA en medios de la Alcaldía.

Andrés Martín comenta a este periódico que fue recibido por la teniente de alcalde María Jesús Ferrer, a la que "expliqué mi situación, pero ella me ofreció enviar a mi mujer e hijos a un piso tutelado para mujeres maltratadas, y eso no lo puedo aceptar porque no es el caso y porque yo no soy un maltratador. Se trata de una familia en apuros, pero sólida y unida. La respuesta fue que me buscara la vida".

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: