![]() | |
|
EL DÍA, S/C de Tenerife
A seis meses del inicio de la vigésimo sexta edición del Festival de Música de Canarias, el área de Cultura del Gobierno regional ha decidido prescindir de los servicios de Juan Mendoza, hasta ahora director del evento. Según explicó a este periódico el afectado, "el viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado, me citó en su despacho el pasado martes y manifestó la pérdida de confianza en mi persona para continuar con esta labor".
La rescisión del contrato, que se hizo efectiva el pasado viernes, se realizó de mutuo acuerdo entre las partes, aunque Mendoza hizo hincapié en que "la decisión de dejar el festival no la he tomado yo, sino el viceconsejero".
El ex director relata que "una vez que se me planteó la pérdida de confianza, me encontré en una tesitura... y, finalmente, acepté la decisión pues no me gustaría trabajar para un jefe que no confiara en mi".
Ajeno a realizar "elucubraciones" públicas sobre los motivos del área regional de Cultura, Mendoza aseguró que "desde que entré en abril de 2006 a dirigir el festival he realizado mi trabajo lo mejor que sé". Además, cabe destacar la circunstancia de que el programa para la edición de 2010, que aún se desconoce, fue presentado por Mendoza en junio del año pasado, aunque sus posibles cambios no han sido consultados con él.
Por otra parte, el Festival de Música de Canarias, uno de los ciclos más consolidados de las Islas, estrenará en breve un nuevo formato de gestión con la puesta en marcha de una Fundación, que permitirá gozar al ciclo de una entidad propia dentro de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias.
Mendoza recordó que presentó el proyecto de la Fundación al anterior gobierno, cuando Dulce Xerach Pérez era titular de Cultura, y al comienzo de la presente legislatura lo propuso a la actual titular, Milagros Luis Brito. No obstante, Mendoza aseguró que no se ha contado con él para la redacción de sus estatutos.
Por su parte, la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias aseguró mediante un comunicado que "ya se han iniciado las gestiones para la selección del nuevo director, que ocupará este cargo de manera transitoria para afrontar la programación del festival de 2010. A partir de esa fecha será la Fundación del Festival, cuya creación se tramita en la actualidad, la encargada de convocar un concurso público para ocupar esta plaza".
Se espera que Alberto Delgado comparezca esta semana en rueda de prensa para explicar la nueva situación en el seno del Festival de Música de Canarias.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD