JORNADA, S/C de Tenerife
Se dice pronto, pero cumplir 25 años como club es complicado, más aún en una modalidad deportiva que no asume mucho protagonismo a nivel popular. El Club Escuela de Atletismo de Tenerife (Ceat) llegó a esta importante efeméride y celebra, a lo largo de todo el año, sus bodas de plata con Pedro Rodríguez Dorta como presidente.
Muchas cosas se pueden decir a lo largo de tantos años compitiendo. Muchas satisfacciones y muchos problemas para sacar el presupuesto adelante, pero lo que se recuerda ahora son los momentos felices que se han disfrutadio, como el cuarto puesto de Basilio Labrador en Stuttgart o la permanencia conseguida por el equipo femenino en División de Honor y que se decidió en los últimos instantes. Fueron muchos momentos para el recuerdo y muchos atletas y directivos que pasaron por el club y que lo han hecho grande dentro del atletismo nacional.
El Ceat CajaCanarias nació por iniciativa de varios atletas, que formaban parte de diferentes clubes de la Isla, principalmente del Universidad de La Laguna. Ante las dificultades se llegó a éste, patrocinado, desde el primer momento por la Caja General de Ahorros.
Luciano Cedrés, Sixto Díaz, Antonio Mayo, Ramón Luis Herrera y Pedro Rodríguez han si-do los presidente de este club lagunero, personas muy vinculadas a este deporte y que le han dedicado mucho tiempo para sacarlo adelante.
Grandes atletas.- Pero con ellos, unos técnicos que se han volcado también como Ramón Luis Herrera, Héctor González, Pili Ramos, José Manuel Yanes, Rodolfo González, Tomás Padrón y Pedro Rodríguez, entre otros.
La lista de atletas de élite que han pertenecido al Ceat CajaCanarias es larga, pero entre todos habría que destacar a Basilio Labrador y Tere Linares que, en su especialidad, han dejado el nombre de Tenerife muy alto.
Además no hay que olvidar a Emilio Pérez, Julián Martínez, Cayetano Cornet, Cecilio Pacheco, Gil Mederos, Javier Morera, Enrique Segura y Nauzet Mure, en chicos y Pili Ramos, Lidia Saavedra, Ana Bárbara Rodríguez, Ana Belén Herrera, Corín Mejías, Sandra Rodríguez, Elena Ramos y Tere Rodríguez, en chicas.
A estos hay que añadir los veteranos que han dado nombre al club como Lorenzo Robayna, Tomás Hernández, Miguel Marrero, Pedro Rodríguez Dorta y Miguel Ángel Díaz Méndez, entre otros. este último, fue campeón del Mundo en 800 metros en la categoría de mayor de 60 años.
Hay que destacar que el Ceat CajaCanarias es uno de los pocos clubes de la Isla que cuenta con equipos desde categoría benjamín hasta veteranos.
Grandes eventos .- Pero en el Ceat todo no ha sido formar. También han logrado traer a la Isla a lo mejor del deporte nacional. Por la Milla Internacional de Primavera Ciudad de Santa Cruz pasaron lo mejor de España y ya van por la novena edición. Llevan dieciocho ediciones del campus de Verano, diez del Gran Premio CajaCanarias, los mismos que de la Copa Ciudad de La Laguna. Además es la primera vez en la historia que hacen la Carrera de la Mujer y para este año preparan la segunda reunión nacional de Veteranos. Son eventos que también le han dado vida a esta entidad que tiene como centros de trabajo La Manzanilla y el El Chapatal.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD