Criterios
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Cartas al director

6/jul/09 07:33
Compartir
Edición impresa .

Policía Autonómica

Señor director de EL DÍA, por su actualidad quisiera reproducir un escrito publicado en su periódico el viernes 21 de noviembre de 1997.

"Otro brillante proyecto del manirroto y bananero Gobierno canario, patrocinado por el mandón vicepresidente Sr. Olarte, que trata de sorprendernos y vendiéndonos dos locas academias de Policía Autonómica. ¿Sabe usted que el Archipiélago canario, incluyendo la salada isla de La Graciosa, está poblado por 1.600.000 de sufridos indígenas? ¿Cómo es posible que plantee seriamente el disparate de crear dos academias de Policías? Sr. Olarte, con su habitual marrullería, menosprecia el intelecto de los canarios, nos humilla cuando nos ofrece unas escuelitas de policeman en cada isla capitalina, para acallar la rivalidad de chicharreros y canariones.

Es obvio que basta con una y ejemplar academia general de policía local, ubicada en una isla no capitalina dedicada a formar y reciclar bajo una directriz única las policías municipales de todos los ayuntamientos de Canarias para constituir un Cuerpo policial de prestigio y con la necesaria eficacia para garantizar, juntos con las policías del Estado, la seguridad de los ciudadanos.

Trate, Sr. Olarte, su enfermiza soberbia sometiéndose a una cura de humildad, sólo entonces convendrá conmigo que técnica y económicamente es innecesario su proyecto de esas dos locas academias, plagio de la vasca y catalana, pero por duplicado. Por favor, Sr. Olarte, no sea copión y tenga más imaginación. Ponga fin a tanta locura y destine buena parte de esos miles de millones de su ambiciosos proyecto en crear puestos de trabajo, combatir el hambre y la droga."

Después de una década de mi escrito, podemos acreditar los exiguos resultados de las policías vascas y catalanas en su lucha contra la delincuencia, (ver estadísticas). Ahora Coalición Canaria con el irracional apoyo del Partido Popular se empecina en un fracasado proyecto policial, remedando a autonomías separatistas que son la negación de España, sin razón, que nos ocasionará unos exorbitantes gastos de miles de millones de euros anuales, que arruinará nuestra paupérrima economía. Podría mal pensar que tras la institución de esta "loca policía" se encubre un trapicheo para captar unos miles de votos.

Más graves que esta absurda y ruinosa empresa, es la falta de cordura de los políticos, que viven en mundo de privilegios aislados de los problemas y ruidos de la calle.

E. García

No se juega con el CNI

Al gran público le quedan lejanos los avatares del CNI, por algo es el Centro Nacional de Inteligencia, el del espionaje, pero los últimos acontecimientos nos han dado a conocer hechos para quedarse perplejos. Un director de un organismo tal sensible cuyo nombramiento ha sido por amiguismo pues es persona ajena a tan alto cometido, que ha utilizado a su favor medios del CNI, ha aplicado el polígrafo para ver quien había contado sus secretillos y que estaba dispuesto a poner en la calle a 60 agentes. Tampoco tranquilizan mucho las informaciones que dicen que habrá remodelaciones para evitar que haya agentes descontrolados, que, al igual que han hecho con Sainz, puedan utilizar en el futuro otras informaciones con fines parecidos. No han sido secretos de Estado los revelados, y yo me alegro de que haya gente dispuesta a no aceptar estos abusos simplemente porque las hace un superior. Por mi parte, bienvenidas las revelaciones. Tampoco creo que sea acertado que la vicepresidenta nos diga que el gobierno elige a los mejores ante semejantes hechos, lo cual evidentemente no es cierto.

Gloria Calvar

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Criterios

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: