Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Ángel Llanos convoca a CC a la mesa de seguimiento del pacto

5/jul/09 01:39
Compartir
Edición impresa .

TACHI IZQUIERDO, Tenerife

Las últimas declaraciones del concejal de Cohesión y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ignacio González (CCN), en las que acusaba al primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos (PP), de obstaculizar y boicotear las políticas sociales en la ciudad y solicitaba la intervención del alcalde, amenazando con su marcha si no cesaba esta situación, han motivado, a su vez, que el máximo responsable de los populares haya convocado a sus socios de CC a una reunión de la mesa de seguimiento del pacto.

Llanos señaló que lo manifestado por González Santiago "no deja de ser preocupante, a pesar de que es fruto de su incontinencia verbal", pues además de "generar inestabilidad", le recriminó que como miembro del grupo de gobierno de concentración haya criticado a otro compañero.

Negó que ninguna de las áreas bajo su responsabilidad hayan establecido ningún tipo de boicot a los aspectos relacionados con el área del concejal centrista y la declaración de emergencia social decretada por el alcalde, puesto que "tiene que ver con la tramitación de expedientes e informes".

Además, Ángel Llanos afirmó que otro de los motivos por los que ha convocado a sus socios de gobierno está sustentado en "la gravedad" que implica el cese, por parte de González Santiago, de un funcionario municipal, en relación a Jesús Frías, quien ha sido en los últimos cuatro años jefe de Servicio del área de Bienestar Social, y fue ratificado hace quince días.

En este sentido, el primer teniente de alcalde señaló que el motivo de su cese obedece "al mero hecho de no se plegarse a los intereses del CCN", un asunto que, dijo, "es de extrema gravedad", ya que rechazó que un concejal de un partido presione presuntamente a un funcionario con experiencia y rectitud", algo que, a su juicio, justifica la reunión con sus socios de gobierno, al margen del otro encuentro de carácter técnico que mantendrán el alcalde, Miguel Zerolo; González, Llanos y técnicos municipales para abordar las quejas del edil del CCN.

Llanos explicó que, cuando el concejal de Asuntos Sociales le acusa de retrasar la contratación de una veintena de trabajadores sociales, "es un asunto que está pendiente de la fiscalización de la Intervención", mientras que, en relación a la puesta en marcha de la caja fija de la concejalía de González, apuntó que "está pendiente del informe de Tesorería" y, en el caso del IMAS, que "cuenta con un informe de Intervención con once informes pendientes de cumplirse los trámites legales". Señaló que las quejas de González, que ha llegado a pedir el cese de Llanos por obstruir los servicios sociales, quedan respondidas, al argumentar el primer teniente de alcalde, que dichos expedientes no cumplían la legalidad.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: