El delantero Javi Álamo, las dos últimas temporadas en el Universidad de Las Palmas, firmó ayer contrato hasta junio de 2012 con el RCD Mallorca para militar, al menos la próxima temporada, en su segundo equipo, recién ascendido a Segunda B después de superar al Castillo en la última eliminatoria por el ascenso.

Javi, de 20 años de edad, podría coincidir en el Mallorca B con otros jugadores canarios, como el portero Nauzet Pérez o el delantero Carlitos, que mantienen contrato en vigor con los baleares, aunque se desconocen los planes del filial con ellos. También siguen siendo futbolistas del cuadro bermellón los hermanos Castellano, Javi y Dani, que actuaron como cedidos en la Cultural Leonesa y el Deportivo Alavés, respectivamente, y sobre los que el Mallorca también debe aún decidir sus futuros deportivos, igual que con Nacho Casanova, que actuó en el Águilas murciano como cedido.

El pasado mes, Javi mantuvo negociaciones con la UD Las Palmas para su fichaje, pero el cambio en la dirección deportiva de la entidad amarilla impidió un acuerdo que parecía próximo. Osasuna, para su filial, también se interesó por este delantero, que acabó la campaña en la Cultural Leonesa, con la que jugó la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B.

Y el Universidad ficha.- Por otra parte, el Universidad anunció ayer los fichajes del central Juanfran, que procede del Ceuta, así como del lateral zurdo Fran, que actuó la última campaña en la UD Vecindario. Además, tres jugadores de la cadena de filiales del club se incorporarán al primer equipo en la nueva temporada 2009-2010. Los futbolistas promocionados son Alfonso, Omar y Senne. Los dos primeros llegaron a tener minutos de juego en Segunda División B en la última campaña.

Juanfran (Elche, 13-06-1983) procede del Ceuta, en el que actuó la dos últimas temporadas. Antes jugó en el Elche, en Segunda División A, y el Alcoyano.

Por su parte, Fran (Jaén, 02-07-1983) se comprometió por una temporada con el Universidad tras su paso por el Vecindario. Guadalajara, Cultural Leonesa, Alcalá y Atlético de Madrid B han sido los otros clubes de su carrera.

Además, el centrocampista del segundo equipo Alfonso de la Cruz Verdú, Fon, pasa la primera plantilla, con un acuerdo por dos temporadas. Jugó dos partidos en Segunda B en la Liga 2008-2009.

Por otra parte, los juveniles Omar Santana Cabrera y José Senne Ndione realizarán la pretemporada con el Universidad de Las Palmas. El primero de ellos incluso llegó a debutar en el penúltimo encuentro de Liga de la última temporada.

El Universidad de Las Palmas continúa dibujando su plantilla para la nueva campaña.