Santa Cruz de la Palma, Europa Press El Cabildo de La Palma subvencionará el transporte del alumnado de Formación Profesional y Bachillerato durante el próximo curso, tras el acuerdo alcanzado entre la Institución palmera y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en el que también se incluyen los criterios y las prioridades para la adjudicación de bonos de transporte escolar, según informó la Corporación insular en una nota.
CULTURA
EL DÍA, S/C de La Palma El V Festival de Ópera en el Convento, que se celebrará este mes de julio, tendrá como principal representación la puesta en escena de la obra "Madama Butterfly". La ópera de Puccini se ofrecerá en tres sesiones, los días 17, 19 y 21 de julio, en el patio del antiguo convento de San Francisco.
EDUCACIÓN
EL DÍA, Los Llanos La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha confirmado al Cabildo insular, que preside Guadalupe González Taño, el mantenimiento de tres ciclos formativos de FP para el próximo curso 2009-2010. La Administración regional ha formalizado la autorización para impartir el Ciclo Medio de Explotaciones de Sistemas Informáticos, en el IES Villa de Mazo; el Ciclo Superior de Sistemas de Comunicación e Informática, en el IES José María Pérez Pulido, de Los Llanos de Aridane, y el Ciclo Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, en el IES Cándido Marante, de San Andrés y Sauces
JUVENTUD
EL DÍA, Los Llanos El Cabildo ha organizado la celebración del II Encuentro Intercultural Joven Mestura 2009, que pretende crear un espacio de convivencia e intercambio intercultural ente los jóvenes de diferentes nacionalidades que residen en la Isla.