El joven intérprete de origen chino Jingjing Wang protagonizará hoy, a las 20:30 horas, en el espacio cultural de CajaCanarias un concierto, dentro del Festival Internacional de Piano. Las localidades para esta audición se podrán adquirir a través de la página web de CajaCanarias, o bien en el propio recinto una hora antes del comienzo, al precio de cuatro euros, que irán destinados a proyectos de acción social.

El programa de Wang arrancará con la "Sonata nº 58 en Do Mayor, Hob. XVI/48", de Joseph Haydn; "Nocturno en Sí Mayor, opus 9, nº 3", de Frederic Chopin, y "Sonata nº 2 en Fa menor, opus 2", de Johannes Brahms. En la segunda parte del recital el repertorio abarcará las piezas "Gaspard de la Nuit", de Maurice Ravel; "Rondeña", de Isaac Albéniz, y "Totentanz", de Franz Liszt.

Jinging Wang debutó a la edad de 18 años con la Orquesta Sinfónica de Hebei en el Shanghai Concert Hall, y ha actuado en el Auditorio del Conservatorio Tchaikowsky de Moscú y en los principales auditorios de Pekín, Xinghai y Guanzhou.