![]() | |
|
D. BARBUZANO, La Laguna
La concejal responsable del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, Julia Dorta, ha salido al paso de las críticas y, sobre todo, de las afirmaciones que hicieron a EL DÍA padres y profesores en las que aseguraban que, dada la dejación que presenta, la Escuela Municipal de Música de La Laguna Guillermo González podría cerrar sus puertas.
En este sentido, Julia Dorta se apresuró a desmentir a este periódico tal extremo: "La escuela no sólo no cerrará sus puertas, sino que será mejorada y ya disponemos de un programa para aumentar sus actividades de cara al próximo curso".
Con respecto a las críticas que hicieron padres y profesores, la concejal fue explicando punto por punto cada una de ellas. Comenzó por la figura del jefe de estudios, del la que carece el centro. "Yo llevó unos tres meses como concejal de Música y nadie debe olvidar que el jefe de estudios se fue de la escuela hace dos años, por lo que he iniciado los trámites y reuniones oportunas con los profesores, estando ya en disposición de asegurar que disponemos de un profesor que se ha prestado a asumir dicho cargo".
En relación a que la escuela carece también de director, Julia Dorta lo desmintió: "No es cierto, sigue en el centro y mantiene sus tareas. Lo que pasa es que verbalmente me ha manifestado que tiene la intención, por problemas personales, de no seguir desarrollando su cargo el próximo curso escolar".
Otra crítica que afronta es que la escuela no cuenta con un gerente, y aquí sí quiso Julia Dorta dejar las cosas claras: "La Escuela Municipal de Música Guillermo González no tiene gerente porque es un cargo que sólo corresponde al Organismo Autónomo de Actividades Musicales. Dicho organismo carece de él, pero en breve saldrá la convocatoria para cubrir dicha plaza".
Al parecer, según deduce la concejal, quienes criticaron la situación de la escuela no se informaron correctamente: "Han dicho que el centro no cuenta con auxiliar administrativa, y es verdad, pero se tenía que haber puntualizado que no ocupa su puesto de trabajo porque en la actualidad se encuentra de baja por un embarazo de riesgo. Ahora estamos dando los pasos oportunos para poner en su lugar a otra persona, y que siga su trabajo con normalidad".
Julia Dorta se congratuló de que "la Escuela de Música Guillermo González no sólo no corra ningún peligro de cierre, sino que, muy al contrario, haya incrementado el número de alumnos. Ya está publicada la lista de admitidos para el curso 2009-10 y superan los 400".
La concejal tampoco comparte la crítica de que en el pasado curso los niños tan solo ofrecieron un concierto, indicando que fueron muchos más. Citó las actuaciones en Tejina, en la escuela de Magisterio, en el salón de ensayos del teatro Leal, varias audiciones en la plaza del Adelantado y recientemente un concierto en la Feria del Libro de La Laguna.
Julia Dorta informó de que está pendiente que la escuela disponga de su Reglamento de Funcionamiento Interno, del que tienen copias el PSOE y el PP, la asociación de padres de alumnos y los sindicatos, si haber aportado sugerencias desde febrero de este año al borrador del reglamento".
Por último, Dorta avanzó que la escuela será sometida a obras de reforma, que incluyen su pintado, y que el próximo curso se prevé aumentar el número de conciertos que ofrecerá su alumnado.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD