EL DÍA, S/C de Tenerife
Las empresas y familias declaradas insolventes en los seis primeros meses del año ascendieron a 3.106, una cifra que supera con creces los 2.875 concursos de acreedores (antiguas suspensiones de pagos) registrados en todo 2008, según un informe de PricewaterhouseCoopers (PWC) con datos del Boletín Oficial del Estado.
Del total de insolvencias, las personas físicas pasaron a ocupar el segundo puesto, por detrás de las constructoras e inmobiliarias, tras presentar 560 concursos, tres veces más que en el primer semestre del año pasado.
Personas físicas
El número de suspensiones de pagos alcanzó cotas récord entre enero y junio debido a que el segundo trimestre del año ha sido "el más prolífico en concursos -1.726- desde que se aprobara la nueva Ley Concursal", en 2004, y pese a las reformas aprobadas por el Gobierno el pasado 27 de abril.
Así, el número de insolvencias del primer semestre del año se triplicó en comparación con el mismo periodo de 2008, y afectó a un total de 61.377 trabajadores, casi el triple que los 22.596 registrados en los seis primeros meses del año pasado.
Entre las comunidades, Cataluña es la que ha registrado un mayor número de concursos desde que comenzó 2009, con un total de 754, que representan el 24% del total.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD