Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

INVESTIGACIÓN POLICIAL

El médico de Michael Jackson dice que no le inyectó Demerol

29/jun/09 10:53
Compartir
Edición digital .

Los Ángeles, Otr/Press Conrad Murray, el médico personal que estaba junto a Michael Jackson cuando murió, asegura que no inyectó Demerol al cantante antes de su muerte y así se lo ha hecho saber a la Policía. Todos los indicios apuntaban hacia el doctor como el causante del fallecimiento del 'Rey del Pop', sin embargo él mismo ha relatado a las Fuerzas de Seguridad que se encontró a su paciente muerto en su casa cuando fue a visitarlo y lo único que hizo fue intentar reanimarlo.

En declaraciones a los medios, el abogado de Murray, Edward Chernoff, explicó: "El doctor estaba sorprendido cuando esto ocurrió, no sabía muy bien por qué dejó de respirar". Del mismo modo, Chernoff indicó que Murray "nunca prescribió o administró Demerol a Michael Jackson" y, añadió, que el médico recibía un pago del promotor de conciertos AEG Live, antes del regreso del artista a una serie de conciertos en Londres.

La Policía de Los Angeles dijo, tras interrogar a Murray, que no lo consideran un sospechoso, y fuentes próximas a la investigación policial afirmaron al periódico 'Los Angeles Times' que el interrogatorio no mostró ningún indicio que apuntara hacia una actuación criminal o causa de la muerte.

Por su parte, la familia de Jackson se recluyó al completo en Los Angeles. Según explicó una amiga, Stacy Brown al diario norteamericano, están planificando el funeral del artista que podría llevarse a cabo el próximo miércoles y, posiblemente, en la conocida mansión del fallecido, 'Neverland'. Brow indicó, además, que una fuente de la familia había confirmado que Michael recibió una inyección de Demerol antes de que los médicos de emergencias fueran alertados y acudieran a la mansión.

"Ellos han estado preocupados por la adicción" que el intérprete de 'Billie Jean' tiene hacia "las medicinas", destacó la amiga de la familia, quien co-escribió 'Michael Jackson: The man behind the mask' (Michael Jackson: El hombre tras la máscara'). "No ha sido un secreto de familia que han estado intentando ayudarle con su adicción", apunta.

Precisamente, la familia quiso homenajear al cantante acudiendo a los premios BET. El padre de Michael, Joe Jackson, fue el verdadero protagonista en una noche en la que numerosos intérpretes quisieron homenajear a 'la leyenda' cantando algunas de sus canciones. "Me hubiera gustado que el reconocimiento fuese en vida, pero ahora mi hijo es más grande que nunca. Espero que él esté escuchando y pueda ver todo esto", explicó el patriarca de la familia.

Mientras continúan los homenajes populares a la estrella del pop no cesan en todo el mundo. La casa donde residía continúa siendo, días después de su muerte, un lugar de peregrinaje de muchos de sus fans, para depositar junto a la mansión flores, fotos o mensajes.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sociedad

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: