Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

ESPAÑA

Julio es un mes favorable para los nacimientos

29/jun/09 07:37
Compartir
Edición impresa .

EFE, S/C de Tenerife

Durante el periodo estival, concretamente en julio, es cuando se produce el mayor número de nacimientos en España, ya que de los 518.967 alumbramientos que tuvieron lugar el pasado año, 45.458 bebés llegaron en ese mes.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el verano es la estación favorita para que la cigüeña visite nuestro país, pues desde julio a septiembre nacieron 134.458 bebés -69.221 niños y 65.237 niñas-, siendo Andalucía, con 100.685 nacimientos, la región española a la cabeza de nacimientos en la época estival.

En concreto, en julio nacieron 23.370 niños y 22.088 niñas. Por ciudades, Barcelona encabeza la lista del total de nacimientos con un total de 64.930 bebés.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sociedad

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: