El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del programa "Santa Cruz + Viva", celebró ayer, sábado, el primer desfile del Festival Arco Iris, con motivo del Día del Orgullo Gay, que tuvo lugar desde la plaza de Europa hasta la plaza de España.

En el mismo desfilaron dos carrozas, una inspirada en el Renacimiento Gótico y otra en el mundo "Bear". Estuvieron acompañadas por la batucada del movimiento "Sense", así como de las comparsas Cariocas, Valleiros, Bahía Bahitiare, Danzarines Canarios y Los Joroperos. A continuación, tuvo lugar una macrobatucada de clausura en la plaza de España, como homenaje a las personas discriminadas por su condición sexual.

Para completar las actividades de esta semana del Festival del Arco Iris, también ayer se desarrollaron unas rutas de senderismo por Anaga, con salida bien temprano desde la plaza de España. Más de 1.500 personas disfrutaron al noche del pasado jueves de Infinita Tour 2009, un espectáculo de performers, transformistas y drags que tuvo lugar en la Discoteca Dreams y en la que, de forma artística y con mucho humor, imitaron a artistas como Tina Turner o Alaska.

El Festival del Arco Iris es una iniciativa del ayuntamiento y tiene la colaboración Gobierno de Canarias, Tenerifentiende y CajaCanarias. Toda la información está disponible en las webs www.santacruzmas.com y www.tenerifentiende.es.