La Palma
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La Tesorería de la Seguridad Social cede el antiguo hospital al Cabildo

27/jun/09 07:52
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de La Palma

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado Martínez, ha firmado la Orden autorizando a la Tesorería la cesión de cerca de 7.500 metros cuadrados del antiguo hospital de Las Nieves al Cabildo para su uso sanitario.

La Tesorería mantiene la titularidad de todas las instalaciones y las reparte en uso a la Comunidad Autónoma de Canarias y al Cabildo. De este modo, el Servicio Canario de Salud obtiene 3.690 metros cuadrados para una lavandería, el laboratorio de Salud Pública e instalaciones provisionales del área de Salud de la Isla, mientras que la Institución Insular logra las dependencias que transformará en el ansiado centro sociosanitario.

La cesión de estas instalaciones, en pésimo estado después de que fueran abandonadas en el año 2000 con la inauguración del Hospital General de La Palma, ha generado todo tipo de disputas entre el Cabildo y el Estado, sobre todo después de que la Institución Insular intentará arreglar la techumbre del antaño hospital, que casi se estaba cayendo, y se viera obligado a parar las obras por no tener la propiedad del inmueble. En ese momento, la Institución Insular amenazó con buscar otro solar donde construir el centro sociosanitario, renunciando a Las Nieves.

Superadas las discrepancias, la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, dijo ayer que: "Hoy es un día de gran alegría para la institución que represento, ya que definitivamente, y en un futuro próximo, se podrá poner en uso, mediante diferentes fases, un edificio necesario para la Isla".

En ese sentido, la presidenta de la primera institución informó de que los pasos que se darán a continuación consistirán en el reformado del proyecto con el que se contaba, "a raíz de que la superficie cedida es diferente a la proyectada inicialmente", y buscar la financiación necesaria para la ejecución del proyecto: "Nos pondremos de inmediato a establecer contactos para buscar dinero y acometer cuanto antes la primera fase de esta ansiada obra".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Palma

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: