Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

DIÁLOGO SOCIAL

El Estado propone ampliar el plazo de cobro del paro

27/jun/09 07:52
Compartir
Edición impresa .

EFE, Madrid

El Gobierno ha propuesto a la patronal y los sindicatos mayoritarios, en el ámbito del diálogo social, ampliar en seis meses el cobro del paro para los desempleados que hayan dejado de percibir esta prestación.

Fuentes cercanas a la negociación confirmaron que el Ejecutivo ha enviado un borrador a la CEOE, CCOO y UGT con sus propuestas para alcanzar el acuerdo en el diálogo social, entre las que se incluye la citada propuesta.

Según el documento, el cobro de esta prestación está vinculado a que los trabajadores en paro asistan a cursos de formación. También contiene puntos referidos a la lucha contra el absentismo laboral, la mejora de la Formación Profesional y otras cuestiones que contribuyan a cambiar el modelo productivo, como la revisión de la ley concursal o del funcionamiento de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Según las fuentes consultadas, se trata de un informe que está sujeto a negociación y, por tanto, puede sufrir modificaciones. En este sentido, fuentes de la patronal también señalaron que las propuestas se están analizando y que en los próximos días la CEOE hará una primera valoración.

Tanto el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, como el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, han manifestado recientemente que esperan alcanzar el acuerdo en julio. Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, también creen que será posible llegar a un acuerdo antes de agosto, puesto que es muy necesario para afrontar la crisis económica.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: