Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

REBAJAS VERANO
Madrid, EFE Las tiendas de toda España colgarán el 1 de julio el cartel de rebajas, después de que lo hicieran la pasada semana las de Madrid y Castilla La Mancha, con descuentos aún mayores de los que han caracterizado las ventas durante todo el año, en un intento de incentivar el consumo en este periodo de crisis.

Barcelona, EFE Intercambiar la casa durante el periodo de vacaciones, compartir coche para ir al trabajo, moverse por la ciudad en bicicleta e ir al supermercado con una lista cerrada son algunos de "los cien trucos para llegar a final de mes en tiempos de crisis" que recoge el libro de David Escamilla y Humberto Salerno.

EL DÍA, S/C de Tenerife El aumento de la construcción de nuevas viviendas protegidas, que en el primer trimestre del año significó que en las Islas se iniciaran 210, frente a las dos de hace un año (a escala nacional el incremento fue del 49,8%), no ha conseguido compensar la caída generalizada de la actividad residencial, que se desplomó un 61,5% en Canarias, más que en el conjunto del país (57%), según datos publicados ayer por el Ministerio de Vivienda.

EL DÍA, S/C de Tenerife El Salón de las Oportunidades Inmobiliarias de Tenerife (SOI), que se inauguró ayer, cuenta con la presencia de diez agencias rusas, lo cual es una prueba del interés del país en España. La directora de Nika Group, Victoria Mihailova, que ejerció ayer de portavoz de las empresas rusas presentes en la Isla hasta el domingo, cifró en 75.000 los rusos que desean comprar casa en el país.

CONGRESO
EL DÍA, S/C de Tenerife La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados aprobó ayer el dictamen del Proyecto de Ley de Fomento de Agilización Procesal del Alquiler y de la Eficiencia Energética de los Edificios.

TELEFONÍA
EL DÍA, S/C de Tenerife Las tres principales operadoras de telefonía móvil -Telefónica, Vodafone y Orange- han llegado a un acuerdo para que los códigos bidimensionales o "Bidi", una evolución de los códigos de barras cuya información se puede leer con la cámara del móvil, sean compatibles entre las tres empresas.


DIÁLOGO SOCIAL
EFE, Madrid El Gobierno ha propuesto a la patronal y los sindicatos mayoritarios, en el ámbito del diálogo social, ampliar en seis meses el cobro del paro para los desempleados que hayan dejado de percibir esta prestación.

EL DÍA, S/C de Tenerife El presidente de la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia tinerfeña (Femete), José Luis García, anunció ayer, a través de un comunicado, que la patronal isleña forma parte de un proyecto europeo para la mejora de la gestión ambiental en las pymes del sector en la Macaronesia.

INFORME NACIONAL
EL DÍA, S/C de Tenerife La tasa de desempleo en España alcanzará el 18% en 2009 y el 20% en 2010, según las previsiones difundidas ayer por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

ENERGÍA
EL DÍA, S/C de Tenerife La compañía Unelco Endesa celebró recientemente dos jornadas de prevención de riesgos laborales con contratistas en las dos capitales canarias. El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones de seguridad en las instalaciones de la eléctrica e insistir en la concienciación de la importancia de cumplir los protocolos para minimizar riesgos.


EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, negó ayer que exista en la Ley de Puertos, aprobada por unanimidad en la Cámara regional en 2003, parálisis legislativa ni de desarrollo normativo, como aseguró el diputado Socialista Julio Cruz.

EL DÍA, S/C de Tenerife El buque de desembarco de la Armada española "Pizarro" llegó a primera hora de la mañana de ayer al Muelle Sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde hace escala hasta mañana domingo.

FORO TRANSNOVA
EL DÍA, S/C de Tenerife Los expertos en el sector del transporte que participaron ayer en la última jornada del Foro de Innovaciones Tecnológicas para el Transporte, Transnova 2009, organizado por el Gobierno de Canarias, el Cluster canario de Transporte y Logística y el Instituto Universitario de Desarrollo Regional, debatieron sobre la gestión y logística de los envases de transporte reutilizables y los han propuesto como una alternativa eficaz de ecoinnovación y desarrollo, según manifestó el director para España y Portugal del Grupo Ifco Systems, Manuel Montero, en su ponencia "La influencia del retornable en la cadena de suministro"


EFE, Las Palmas El consejero autonómico de Empleo, Jorge Rodríguez, informó ayer de que la anualidad 2009 del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional para Canarias se adjudicará "sin retrasos en las próximas semanas".

REACCIONES
Satisfacción a medias Edición impresa

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: