Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Estados Unidos entrega armas y municiones al Gobierno de Somalia

26/jun/09 08:46
Compartir
Edición impresa .

EFE, Washington

El Gobierno de EEUU ha entregado armas y municiones al Ejecutivo Federal de Transición de Somalia, informó ayer el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly. "Seguimos preocupados por la violencia en Mogadiscio y los ataques contra el Gobierno de transición", dijo Kelly en una rueda de prensa.

A petición de ese Gobierno, el Departamento de Estado "ha ayudado a proveerlo de armas y municiones de forma urgente", añadió.

El Gobierno estadounidense "entiende que toda esta ayuda se ha brindado de acuerdo con las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", dijo el portavoz.

El Consejo de Seguridad ha prohibido los envíos de armas a Somalia excepto aquellos que sean aprobados por la ONU.

Kelly no especificó el valor de la ayuda militar ni cuándo se entregaron los materiales, y remitió las preguntas al Pentágono, aunque agregó que la capacitación para las fuerzas policiales somalíes se canalizó por medio de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos, del Departamento de Estado.

La ayuda estadounidense "tiene el propósito de apoyar los esfuerzos del Gobierno de transición para repeler el ataque de las fuerzas extremistas", dijo.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: