Las Palmas de Gran Canaria, EFE El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, volvió a pedir hoy mayor financiación para la Sanidad del Archipiélago en aras de lograr, según dijo, "un tratamiento justo y realista por parte de las autoridades estatales" en esa materia.
Las Palmas de Gran Canaria, EFE Canarias espera que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, garantice el lunes al de esta comunidad, Paulino Rivero, con quien se entrevistará en el archipiélago, los 600 millones que precisa la reconversión turística y la reindustrialización de las Islas.
Madrid/Las Palmas de Gran Canaria, EFE El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja el lunes a Las Palmas de Gran Canaria acompañado de los ministros de Industria, Miguel Sebastián; Trabajo, Celestino Corbacho; y Fomento, José Blanco.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El secretario general del PSC-PSOE y eurodiputado, Juan Fernando López Aguilar, tachó hoy la partida presupuestaria del Gobierno de Canarias de 6 millones de euros para atender situaciones de emergencia social de "broma macabra" y aseguró que los socialistas no pueden apoyar un plan del Ejecutivo regional para afrontar la crisis "porque no hay".
EMPLEO
EFE, S/C de Tenerife El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, informó ayer en el Pleno del Parlamento que su departamento ha destinado para el presente año 13,4 millones de euros para favorecer la inserción laboral de personas con alguna discapacidad, lo que supone un incremento del 3,4 por ciento con respecto al año 2008, por lo que, según el responsable autonómico, la Consejería "lejos de quedarse estancada, va aumentando estas ayudas pese a la crisis".
AGENCIAS, Tenerife Un cayuco con 41 personas a bordo fue avistado en la madrugada de ayer al sur de Tenerife y Salvamento Marítimo y la Guardia Civil lo escoltaron hasta el puerto de Los Cristianos.
M. GÓMEZ, La Laguna "Si vas más allá de lo que se enseña en las clases encuentras la parte divertida de las matemáticas". Quien así se expresa es Daniel, uno de los sesenta alumnos de segundo curso de Secundaria que participan en la XX Olimpiada Matemática Nacional y que están dispuestos a demostrar que la imagen de aridez y frialdad asociada tradicionalmente a esta disciplina no se corresponde con la realidad
C. ACOSTA, S/C de Tenerife El Parlamento aprobó ayer la propuesta de resolución impulsada por Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) sobre el informe de fiscalización de la Audiencia de Cuentas de Canaria (ACC) sobre la contabilidad general de la Comunidad Autónoma del ejercicio 2007. En cambio, la Cámara rechazó la planteada por el Partido Socialista Canario (PSC), formación que cree que la gestión "empeora" en varios aspectos.
E. PRESS, Las Palmas La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha admitido a trámite la denuncia presentada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) contra el presidente del Partido Popular (PP) en las Islas, José Manuel Soria, por presuntas calumnias e injurias al haber acusado al cuerpo policial de "falsear informes y datos" en la investigación del denominado "caso salmón" por orden de sus "superiores".
O. GONZÁLEZ, Tenerife Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) rechazaron ayer en el Parlamento de Canarias una Proposición No de Ley presentada por los socialistas para conceder una subvención de un millón de euros a los municipios costeros, con el objetivo de que éstos mejorasen los servicios de vigilancia y protección de las playas canarias.
G. MAESTRE, S/C de Tenerife El delegado del Gobierno para Violencia de Género, Miguel Lorente, se reunió ayer con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las Islas para abordar la situación actual de este fenómeno.
EL DÍA, S/C de Tenerife "Nuestro actual modelo de Administración de Justicia atraviesa una crisis muy grave y profunda y necesita una auténtica refundación que la adecue plenamente a las nuevas realidades sociales", así de contundentes se han pronunciado nueve de cada diez abogados en ejercicio en Canarias, según recoge un estudio realizado por Metroscopia sobre la situación de la Justicia en el Archipiélago.
GALERÍAS
C. ACOSTA, S/C de Tenerife Los grupos se mostraron ayer irreconciliables al abordar una Proposición No de Ley (PNL) impulsada por el Partido Socialista Canario (PSC) que buscaba que el Gobierno autónomo reconozca, de oficio, su responsabilidad patrimonial por el accidente de la galería de Piedra de los Cochinos ocurrido el 10 de febrero de 2007 en el municipio tinerfeño de Los Silos