TACHI IZQUIERDO, Tenerife
La concejal responsable del distrito de Anaga, Sheila Trujillo (PP), ha apostado por recuperar el Balneario de Santa Cruz y la residencia anexa para un uso colectivo, aunque precisó que el destino final de este conjunto histórico, que es propiedad del Gobierno canario, "dependerá del Plan General y lo que decida el Ejecutivo", por lo que, dijo, "ahora no tiene sentido redactar un proyecto".
Trujillo indicó que, dentro del abanico de posibles destinos que se han barajado en los últimos años, "el mejor que se le podría aplicar es su transformación en centro multifuncional, con aplicaciones para organizaciones de todo tipo y de recreo", para toda la ciudad.
El Balneario es un patrimonio histórico con un grado de protección de nivel 3, "que sin duda alguna debería tener una utilidad pública, que no está en las mejores condiciones y, mucho menos, debería estar así", en relación a su deterioro.
Por su parte, desde la Federación de Asociaciones del Litoral Anaguense ( FALA ) se ha realizado "una apuesta decidida por su recuperación para el ocio y disfrute de los ciudadanos, con parques infantiles, zonas de recreo, cafeterías, zonas de baños, gimnasios o aguaterapia, entre otros".
Compromiso político
El presidente de la federación, Luis Febles, recordó que tanto el alcalde, Miguel Zerolo, como el presidente de Canarias, Paulino Rivero, "se comprometieron con la recuperación, el 13 de marzo de 2008, en una visita al ayuntamiento en la que se habló de un centro de atención para personas mayores". Dijo que los responsables públicos "hablaron de convertir al balneario en un gran centro social e impulsar un convenio de colaboración entre ambas instituciones, para remodelar las piscinas y poder realizar un lugar de encuentro".
Recordó que esta federación ya solicitó "en la legislatura anterior al tagoror la realización de una recuperación de este espacio para mejorar la calidad de vida de todos los santacruceros. A día de hoy, aún seguimos sin respuestas".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD