EL DÍA, Tacoronte
El procedimiento elegido para la ejecución de las obras de mejora del saneamiento de la carretera general del Norte, a su paso por el barrio de Los Naranjeros, no es del agrado de los vecinos y comerciantes de la zona, por entender que pone en riesgo su seguridad y economías. Una circunstancia que ha causado gran malestar y preocupación, especialmente, por la manera en que se ejecutan tales trabajos.
Una de sus principales quejas se refiere "al corte total de uno de los sentidos de dicha vía, con la desviación del tráfico por rutas alternativas y, por consiguiente, afecta, de forma grave, al comercio de la zona. Ni siquiera permite el transito vecinal, algo incomprensible, pues los trabajos no dificultarían la utilización de la misma en ambos sentidos por tramos", según subrayan la comunidad vecinal y comerciantes. Indica que "además obligan a los usuarios del transporte público a caminar largas distancias para coger la guagua, habilitándoles al efecto paradas situadas en una cuneta que queda franqueada por una vía de servicio a un lado y la autopista TF-5 al otro".
Los afectados denuncian "la poca sensibilidad que han tenido los máximos responsables municipales" con ellos, pues "en ningún momento" se les ha remitido información alguna de plazos de ejecución o de cómo se llevarán a cabo; paradójicamente, una comisión de más de cuarenta vecinos, vecinas y comerciantes pidió al ayuntamiento que considerara algunas de sus propuestas. Sin duda, esta operación de reparación de las redes de saneamiento se considera esencial para poner fin a los constantes desbordamientos e inundaciones de aguas negras y fecales en viviendas y terrenos cultivados colindantes.
La comunidad vecinal pone de relieve el fracaso de las recientes conversaciones mantenidas con los concejales de Urbanismo y de Aguas y Saneamiento del Ayuntamiento de Tacoronte, José Daniel Díaz y Teresa Candelaria Rodríguez, respectivamente, por entender que no fueron atendidas sus peticiones y como señala, "sólo han quedado en bonitas palabras" y "además, eluden responsabilidades, manifestando que la vía pertenece al Cabildo Insular".
La afectados aseguran sentirse "abandonados y discriminados por el ayuntamiento, a pesar de que la carretera general del Norte sea competencia del Cabildo".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD