El enviado especial de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross, llegará a Marruecos este fin de semana, en una visita que forma parte de su nueva gira por la región, informaron a EFE fuentes del Ministerio de Exteriores marroquí.

Pese a no especificar la agenda de su estancia en el país, las fuentes indicaron que durante las 48 horas que está previsto que permanezca en Marruecos se le espera, "como siempre, con interés y apertura de espíritu".

Asimismo, afirmaron que se ha debido "simplemente a una cuestión de calendario" el que esta vez Ross iniciara ayer en Argel su segunda visita a la región, en la que también prevé desplazarse a los campos de refugiados saharauis cercanos a la localidad argelina de Tinduf, y a Mauritania.

Durante la gira realizada el pasado febrero se reunió en Marruecos, entre otros, con el primer ministro, Abás el Fasi, con el titular de Exteriores, Taib Fasi Fihri, y con el secretario general del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sahara (CORCAS), Jalihenna Uld Rachid.

Su segundo viaje a la zona se produce cuando está todavía sin fecha la quinta ronda de negociaciones auspiciadas por la ONU entre Marruecos y el independentista Frente Polisario en Manhaset, cerca de la ciudad de Nueva York.