Canarias debe convertirse en lo que el ex presidente estadounidense Bill Clinton llamó "portaaviones de paz", pues permitirá que las ayudas a los países en vías de desarrollo "sean más eficientes", destacó el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, durante la recepción que ofreció ayer a la delegación del condado de Miami Dade que inauguró el viaje entre Miami y la Isla el pasado domingo.

Melchior recalcó que esta conexión supone una piedra más en el camino que está construyendo el Archipiélago para convertirse en la plataforma logística ineludible para las tareas de cooperación al desarrollo del continente africano.

Las Islas son un enclave vital desde el punto de vista portuario, aeroportuario, tecnológico y sanitario en la relación entre tres continentes, en la que se pueden identificar nuevos nichos de negocio, subrayó el titular del Cabildo.

La institución insular y la delegación estadounidense, encabezada por la comisionada Rebeca Sosa, intercambiaron diversos regalos durante el acto de ayer.