EFE, Sevilla
Los dos ocupantes de una avioneta fallecieron ayer al caer el aparato en el que viajaban sobre una finca privada de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), previsiblemente tras una avería del motor. Según informaron los Bomberos de la Generalitat, el accidente ocurrió a las 10:45 horas, cuando la avioneta comercial, que había salido del aeropuerto de Sabadell (Barcelona), se desplomó en una finca privada situada a la altura del kilómetro 45 de la carretera BP-5107, en Sant Pere de Vilamajor.
Este accidente se produce después de que el lunes también fallecieran los dos ocupantes de un helicóptero, que trabajaba por encargo de los Bomberos de la Generalitat y que se precipitó al vacío a la altura de Mollet del Vallès (Barcelona).
Según los Bomberos, la avioneta cayó a la entrada de una finca particular y se ha incendiado, lo que provocó un pequeño fuego que ya se ha podido apagar. En el interior de la avioneta viajaban dos personas, cuya identidad aún se desconoce, que fallecieron en el acto. Los Bomberos enviaron a la zona siete dotaciones terrestres para apagar el pequeño incendio provocado por el accidente de la avioneta. El accidente no provocó destrozos en la estructura de la casa que se encuentra en la finca ni lesiones a ninguno de los ocupantes de la vivienda, según los Bomberos.
Pilotos con experiencia
Los dos pilotos fallecidos tenían una larga experiencia de vuelo y no de ellos realizaba una prueba de verificación de su habilitación de vuelo con aparatos bimotores.
La avioneta, del modelo Partanovia, pertenecía a la Escuela de Pilotos y Auxiliares de Vuelo Gavina, situada en la carretera de Bellaterra, en Sabadell (Barcelona), muy cerca del Aeropuerto de Sabadell, donde varias compañías ofrecen clases de pilotaje.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD