CRISTINA ÁLVAREZ, Tenerife
La Casa Mascareño fue declarada BIC por el Gobierno de Canarias, con la categoría de monumento. Este inmueble se encuentra entre la avenida Venezuela y la calle Fermín Morín y debería ocupar el centro de una de las manzanas del nuevo trazado del barrio de Buenavista, pero una cosa es lo que se quiere y otra, lo que se tiene.
El edificio cuya fachada está colmada de pintadas y grafitis, unido a los daños en su interior a causa de que fue residencia de okupas e incluso de algún indigente, es la preocupación constante de muchos vecinos.
El Distrito Salud-La Salle ha recogido en sus tres últimos tagorores la petición de los vecinos de que se mejore la Casa Mascareño. Por ello, en el último tagoror se recogió el acuerdo de solicitar a Urbanismo que adopte con carácter de extrema urgencia las medidas de seguridad necesarias en la Casa Mascareño y que se redactara un proyecto para rehabilitar el edificio. Begoña Ortiz siempre ha querido que el edificio sea sede del distrito.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD