La Palma
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

González Taño retoca el gobierno insular y da más poder al consejero más joven

La presidenta modifica áreas importantes en el funcionamiento de la Institución insular, apostando por el consejero más joven para llevar Economía manteniendo Agricultura. Además, opta por delegar Hacienda en Clara Isabel de Paz, que "pierde" Artesanía, que será gestionada por la nueva consejera, Carmen Ramos.
24/jun/09 07:45
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de La Palma

La presidenta del Cabildo insular, Guadalupe González Taño, anunció ayer cambios importantes en el grupo de gobierno para afrontar los dos últimos años de legislatura, destacando las nuevas delegaciones que asume el consejero más joven, César Martín.

González Taño apuesta claramente por vincular directamente al sector primario, el más importante para La Palma debido fundamentalmente al peso del plátano en la renta per cápita de los palmeros, con la economía, y crea una consejería donde une Desarrollo Económico, Agricultura y Economía, que será gestionada por César Martín.

La presidenta, además, "separa" las áreas de Economía y Hacienda, que hasta ahora estaban bajo su responsabilidad, aunque era evidente que tendría que delegar tras su acceso a la Presidencia. En este sentido, apuesta por Clara Isabel de Paz como nueva consejera de Hacienda, manteniendo Empleo y sumando también Presidencia, además de hacerse con la Secretaría del Consejo de Gobierno, que en los dos primeros años de legislatura también estaba en manos de la propia Guadalupe González.

Con esta reestructuración, Clara Isabel "pierde" el área de Artesanía, que será ocupada por Carmen Ramos, nueva consejera tras la renuncia al acta de José Luis Perestelo.

Continuidad

A consecuencia de estos cambios, Gerardo Hernández, que sigue al frente a Infraestructuras, pasa a ser vicepresidente primero, mientras que Beatriz Páez, que se mantiene en Turismo y Transporte, y Luis Viña, en Política Territorial, ocuparán las vicepresidencias segunda y tercera, respectivamente. Tampoco hay cambios, en una clara apuesta por la continuidad en el trabajo, en otra de las áreas claves para La Palma, Sanidad y Asuntos Sociales, con Maeve Sanjuán al frente. Adolfo Pérez, de Deportes, y Primitivo Jerónimo, portavoz del grupo de Coalición Canaria y consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, seguirán llevando las mismas áreas que desde 2007.

Guadalupe González Taño, que se queda, pese a su acceso a la Presidencia, con el Servicio de Juventud, manifestó que esta remodelación del equipo de Gobierno responde "a los criterios de moderación" que se habían anunciado y "a la continuidad, en esta nueva etapa, del trabajo" en las diferentes áreas.

La aprobación oficial de las nuevas delegaciones realizadas por la presidencia insular, tendrá lugar el la sesión prevista para el próximo viernes, a las 13:00 horas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Palma

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: