EUROPA PRESS, Madrid
El recuento definitivo de los votos de las elecciones europeas del 7 de junio, una vez resueltas las reclamaciones e incorporadas las papeletas de los españoles residentes en el exterior, confirmó la victoria del PP, cuya ventaja sobre el PSOE queda recortada a 3,38 puntos y 528.448 votos. No hay alteración en el reparto de escaños, que se mantiene en 23 para el PP y 21 para el PSOE.
La Junta Electoral Central (JEC) procedió ayer a la proclamación de los resultados definitivos, que ya sólo son impugnables por lo contencioso electoral en el Supremo.
La proclamación de estos resultados permite además perfeccionar la proyección electoral para cuando se complete la ratificación del Tratado de Lisboa, que elevará a 54 diputados la delegación española.
Con los resultados provisionales se calculaba que esos cuatro diputados extra irían dos al PP, uno al PSOE y otro a la coalición nacionalista de PNV, CiU y CC, el escrutinio definitivo ha corregido la proyección de tal manera que los socialistas subirían a dos escaños a costa del PP.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD