JORNADA, S/C de Tenerife
El tinerfeño David Amaral fue presentado ayer como nuevo entrenador del Castellón, club al que llega después de haber acumulado experiencia en Segunda División, en diferentes etapas, en el Universidad de Las Palmas, el Tenerife y el Salamanca, al que dirigió la pasada campaña. En su primer día en el club de Castalia, el ariquense no ocultó que su objetivo pasa por "buscar las tres primeras posiciones" de la clasificación.
En cuanto al método que em-pleará para llevar a su equipo al éxito, se limitó a comentar que se ocupará de sacarle "el máximo rendimiento a los futbolistas", porque para ese cometido fue contratado. Además, avanzó que el conjunto blanquinegro será "equilibrado, coherente y competitivo", y que "buscará la portería contraria lo antes posible". En definitiva, expuso su idea de "hacer algo diferente y que ilusione a la gente", con el fin de aumentar el prestigio de un club "de renombre" y con "historia" en el fútbol español.
Amaral aseguró que no tuvo que pensárselo demasiado para aceptar la oferta de su nuevo club, ya que desde el principio le "encantó" el proyecto que le plantearon el máximo accionista, García Osuna, y el director deportivo, Daniel Barroso, y su insistencia en que eligiera la opción castellonense entre otras que le habían llegado de equipos de la misma categoría.
Por último, David, que firmó un contrato de una temporada de duración y que volverá contar con el preparador físico con el que trabajó en el Salamanca, Fran Albert, dio casi por seguras las bajas de tres futbolistas emblemáticos del Castellón, Mario Rosas, Pepe Mora y Manuel Arana. "Puede suceder", indicó sobre este asunto.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD