Madrid, Europa Press Iberdrola ultima la venta de sus participaciones en dos empresas hidroeléctricas en Chile por cerca de 300 millones de dólares (unos 215 millones de euros), operación que se enmarca en el plan de desinversiones del grupo, informó a Europa Press un portavoz de la compañía.
MADRID
Madrid, EFE El aluvión de liquidez que hoy introdujo el BCE en el sistema bancario y los datos macroeconómicos positivos en Estados Unidos impulsaron todos los mercados bursátiles, entre ellos el español, que se revalorizó el 2,88%, su mayor subida desde el pasado 9 de abril, y recuperó los 9.600 puntos.
Madrid, Europa Press La crisis redujo un 20,9% el número de patrimonios superiores al millón de dólares en España en 2008, hasta las 127.100 fortunas, con lo que el país se mantuvo entre los doce estados del mundo con un mayor número de grandes patrimonios, según el 'XIII Informe Anual sobre la Riqueza en el Mundo' presentado hoy por Merrill Lynch Global Wealth Management y Capgemini.
TRABAJO EMPLEO
Madrid, EFE El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que el Fondo Estatal de Inversión Local ha generado 375.000 puestos de trabajo, lo que supone un 35 por ciento más de lo previsto, y que de ellos, 144.000 han sido nuevas contrataciones.
MADRID
Madrid, EFECOM La bolsa española elevó sus ganancias a mediodía, hasta el 1,37%, tras conocerse que el Banco Central Europeo (BCE) ha prestado a los bancos que operan en la zona del euro la cifra récord de 442.000 millones a un plazo de un año, con el objetivo de restablecer la normalidad del mercado interbancario.
TARIFAS ELÉCTRICAS
Madrid, EFECOM Más de dos millones de pensionistas se beneficiarán de la tarifa reducida o "bono social" en el recibo de la luz, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
CRISIS
Berlín, EFECOM El Consejo de Ministros alemán aprobó hoy el proyecto de ley para los presupuestos públicos de 2010, que prevé un déficit de 86.100 millones de euros, una cifra récord para Alemania.
MADRID APERTURA
Madrid, EFE La Bolsa española mantenía en los primeros compases de la sesión las ganancias de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,43 por ciento y se mostraba dispuesto a atacar los 9.400 puntos, en línea con la tendencia del resto de mercados europeos.
SISTEMA FINANCIERO
EFE, Madrid El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, zanjó ayer el debate sobre si las entidades financieras que reciban ayudas públicas deben fusionarse al señalar que, "como poco", es lo que han de hacer.
EL DÍA, S/C de Tenerife El Consejo de Gobierno canario acordó ayer solicitar al Ejecutivo estatal que implante un contingente de cigarros canarios hechos a mano para la Península y Baleares. Con esta acción, el Gobierno canario pretende garantizar el futuro de un sector cuya actividad muestra una tendencia decreciente que lo condena a una inminente desaparición en caso de no adoptarse medidas para evitarlo.
EL DÍA, S/C de Tenerife La eléctrica Endesa destacó ayer que su ritmo de captación de clientes en el mercado liberalizado se ha "acelerado", de tal manera que en los primeros cinco meses de 2009 ha conseguido más de 210.000 nuevos contratos de electricidad y gas en los segmentos residencial y de negocios, informó ayer la compañía.
JULIO DÍAZ CRUZ PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE APICULTORES DE TENERIFE (APITEN)
PREVISIONES
EL DÍA, S/C de Tenerife El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, dijo ayer que prevé un descenso de un 10% en la llegada de turistas extranjeros en la temporada de verano.
EL DÍA, S/C de Tenerife El 4 de abril de 2009 se publicó en el Boletín Oficial del Estado número 82, la Resolución de 18 de marzo de 2009 del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), por la que se establece el procedimiento para el registro de contratos de los trabajadores autónomos económicamente dependientes. El artículo 6 del Real Decreto 197/2009, de 23 de febrero, por el que se desarrolla el Estatuto de Trabajo Autónomo en materia de contrato del trabajador económicamente dependiente y su registro y se crea el Registro Estatal de asociaciones profesionales de trabajadores autónomos, dispone que el registro de los contratos de los trabajadores autónomos económicamente dependientes se efectuará en el SPEE, de manera presencial o a través de medios telemáticos, siendo este organismo del que dependerá dicho registro con carácter informativo
MAIKEL CHACÓN, Puntagorda El Concurso de Quesos Agrocanarias 2009, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, ha evidenciado el inmejorable momento en el que se encuentra el subsector quesero de La Palma, en cuanto a la consolidación en Canarias de sus productos como ejemplos de alta calidad gastronómica, especialmente en lo que se refiere a quesos tiernos (crudos) y semicurados.
JUAN C. GARCÍA, S/C de Tfe. Muelle Ribera, siete de la mañana. Dos embarcaciones abarloadas durante la noche desatracan y atraviesan la bahía santacrucera. Han recibido la orden rutinaria de salir hacia el antepuerto donde espera un buque de grandes dimensiones.
EL DÍA, S/C de Tenerife Las medidas tomadas por el Gobierno para combatir la crisis y la menor recaudación por la situación económica provocaron que el déficit del Estado hasta mayo fuera de 19.543 millones de euros, el 1,78% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.
SEGURIDAD SOCIAL
EL DÍA, S/C de Tenerife El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social continuó bajando en mayo en Canarias, donde el total quedó a cierre del mes pasado en 80.918, un 2,8% menos que en abril. En el conjunto del país, no obstante, se produjo la cuarta subida mensual consecutiva; el total de ocupados internacionales se situó en 1.917.233, un 1,6% más que el mes anterior (29.831 afiliados más).