Santa Cruz de Tenerife, EFE Un hombre de unos 60 años resultó herido hoy de carácter crítico después de que una piedra pesada le cayese en la cabeza cuando caminaba por el barranco del Infierno, en Adeje (Tenerife), lo que le provocó una parada cardiorrespiratoria de la que pudo recuperarse.
Según informa en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, el dispositivo de rescate se activó tras recibir varias llamadas que informaban de que a un hombre le había caído una piedra pesada en la cabeza mientras practicaba senderismo y precisaba asistencia sanitaria inmediata.
Al lugar se dirigió el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, cuyo personal constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta su llegada a la helisuperficie de los bomberos en Adeje.
Una vez allí, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario prosiguió con las maniobras, en este caso de carácter avanzado. durante el trayecto hacia la helisuperficie del aeropuerto de Los Rodeos. donde le esperaba una ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
Asimismo los bomberos colaboraron en la toma de tierra del helicóptero, así como con el resto de los recursos de emergencia, y la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD