Multitudinaria rueda de prensa la celebrada en la tarde de ayer en la sala de prensa del Juan Ríos Tejera. El motivo, la presentación oficial de Nacho Yáñez, primera incorporación del Socas Canarias para la temporada 08-09.

El directivo Francisco Cedrés y el entrenador Alejandro Martínez acompañaron al alero madrileño en dicha comparecencia ante los medios.

"Hablar de Nacho Yáñez es hacer referencia a un jugador con dilatada experiencia y categoría en el mundo del baloncesto, siendo una auténtica satisfacción el poder tenerle en la plantilla del Socas Canarias. Deseamos que esté lo más a gusto posible en este club y en esta Isla, y que todos los aficionados podamos disfrutar de su excelente baloncesto", indicó en la introducción Francisco Cedrés.

"Tenía ganas de venirme a Tenerife, una Isla en la que siempre me he sentido encantado y donde me han tratado siempre muy bien. Me pareció interesante poder jugar en el Canarias y espero que la próxima sea una buena temporada para todos", comenzó diciendo el nuevo fichaje aurinegro.

"He tenido oportunidad en los últimos años de jugar en muchos sitios, en muchas Islas -Tenerife, Menorca, La Palma- y en cada lugar me he sentido muy a gusto, pero es verdad que vivir en Canarias es algo especial", añadió.

Preguntado por lo que motivó el sí al conjunto aurinegro, dijo: "Está claro que tenía interés de volver a Tenerife y el Canarias me ofreció esa oportunidad, de ahí que estemos aquí ahora".

Acerca del proyecto deportivo en el que trabaja la entidad que preside Félix Hernández, Nacho Yáñez manifestó: "Hay que ser prudentes. Ojalá que todo vaya muy bien, pero este club, aunque tenga una larga y brillante trayectoria detrás, lleva dos años en esta categoría y su objetivo sigue centrado en trabajar bien, seguir creciendo para consolidarse en la LEB-Oro. Entiendo que ése es el primer reto que se debe tener y luego, dependiendo del nivel de la Liga, de los equipos que haya, veremos dónde se puede estar".

El alero bordó una excelente actuación mientras defendió, esta pasada campaña, la camiseta del UB La Palma. Al respecto, opinó: "Se dieron unas circunstancias, como las ganas de demostrar que me apetecía seguir disfrutando del baloncesto. En La Palma se portaron muy bien, tuve muchísimas facilidades para adaptarme rápidamente a los sistemas y al grupo, viviendo con interés y muchas ganas esos dos meses que permanecí allí".

Y salió a relucir el especial ambiente que se vive en el Juan Ríos Tejera, el "santuario" del basket canario por excelencia. Nacho Yáñez lo conoce, pero a partir de ahora lo vivirá y disfrutará desde dentro.

"Recuerdo muy bien cómo se vive el baloncesto en esta cancha, pues lo viví cuando estaba en el Tenerife, bien como jugador o como espectador. Un ambiente muy bueno que voy a tener la suerte de disfrutar. En esta cancha el equipo consigue muchas victorias, lo que es fundamental para lograr los objetivos que nos marquemos. El Canarias se caracteriza por hacerse fuerte en casa y seguro que lo seguirá haciendo".

También se aprovechó la presencia de Alejandro Martínez para preguntarle por Nacho y, de paso, para tratar de conocer algo más del puzzles en el que está inmerso el club canarista.

El contar con Nacho nos lleva a la idea de tener otro hombre en esa posición porque creemos que con las nuevas reglas, las dimensiones de la zona y el cambio en la línea de tres puntos hace que sea fundamental tener a treses grandes que también puedan jugar en el poste bajo. Creo que Nacho puede hacer eso perfectamente, como defender a un cuatrocon el perfil de Donaldson, tanto en el poste bajo como en situaciones en el poste alto. Y si a su condición le añadimos su experiencia en la Liga, su saber estar y su trabajo en el vestuario complementa a un jugador como el que hoy presenta el Canarias. Seguro que disfrutará en La Laguna el tiempo que desee pertenecer a este club", dijo.