Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

UNIVERSIDAD

La ULL comienza el proceso de acceso para el próximo curso

23/jun/09 07:26
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Universidad de La Laguna (ULL) inició ayer el procedimiento de acceso para el próximo curso 2009-2010 con la apertura del plazo para que los alumnos que deseen acceder a titulaciones con límite de plazas puedan presentar su solicitud de preinscripción, que expira el próximo 6 de julio.

El estudiante deberá anotar en el impreso correspondiente hasta cinco titulaciones, ordenadas por orden de preferencia. El proceso está diseñado para intentar satisfacer ese orden en la medida de lo posible, teniendo en cuenta la nota de la PAU y la media de Bachillerato.

Tras la adaptación de la ULL al proceso de Convergencia Europea y el traslado a julio de la antigua convocatoria de exámenes de septiembre, se adelantan todos los plazos, ya que el curso académico se abrirá el 11 de septiembre.

La preinscripción sólo afectará a los alumnos que van a acceder por primera vez a la universidad, y desean cursar una titulación con límite de plazas. En cambio, aquellos que deseen entrar en una sin límites podrán matricularse directamente en las secretarías de los centros que impartan su titulación elegida entre el 21 de junio y el 14 de agosto.

Para el resto de los alumnos, el plazo de matrícula arrancará el 21 de julio para aquellos que tuvieran todas las asignaturas aprobadas antes de esa fecha, y del 30 de julio para los demás. En ambos casos, el plazo terminaría el 14 de agosto.

Estos alumnos podrán optar, además, por realizar la matrícula por internet, en cuyo caso el plazo es diferente, ya que se abre el 30 de julio y se cierra el 4 de septiembre.

En cuanto a los máster oficiales, la presentación de solicitudes podrá realizarse entre el 6 de julio y el 4 de septiembre. La matrícula será entre el 7 y el 10 de septiembre para los posgrados que no tengan límite de plazas ni precisen baremación, y entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre para los que sí la necesiten.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: