Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

"Disfruté mucho en mi despedida"

Cristo Marrero fue titular y recibió un merecido homenaje en su último partido en el Tenerife El capitán advirtió de que quiere seguir jugando al fútbol y que no va a ir a "cualquier sitio"
22/jun/09 07:44
Compartir
Edición impresa .

JORNADA, S/C de Tenerife

El 31 de agosto de 2003 quedará grabado para siempre en la memoria de Cristo Marrero por haber sido el día en el que debutó con el primer equipo del Tenerife. El de ayer también será imborrable para el delantero, pues supuso su adiós como futbolista del conjunto blanquiazul. Su entrenador, José Luis Oltra, quiso otorgarle el protagonismo merecido en una ocasión tan especial, y lo puso en el "once" titular para sustituirlo en el minuto 54 y brindarle un homenaje que le había comenzado a ofrecer toda la afición desde su llegada al estadio.

A lo largo del choque, las peñas, impulsadas por el Frente Blanquiazul, cambiaron el habitual "Tenerife, a Primera" por un improvisado "Cristo, te queremos", frase que rebotó de grada en grada sin cesar. Luego, cuando Oltra solicitó su sustitución, los más de veinte mil espectadores que asistieron al Heliodoro se pusieron en pie para ovacionar al canterano, que recorrió unos metros a hombros de sus compañeros antes de dirigirse al lugar de la grada en el que se encontraba su hija Andrea, a la que le entregó su camiseta. Posteriormente, tras el pitido final, Cristo volvió a ser el centro de atención y dio una vuelta al campo alzado por decenas de hinchas.

"Ha sido increíble terminar en el Tenerife de esta manera, con toda la gente a mi lado. Ha sido espectacular. Le doy un millón de gracias a los aficionados, y que sepan que me tienen para lo que quieran", comentó con emoción el capitán del Tenerife, que confesó que incluso sintió más nervios en su retirada que en el día de su estreno. "No sé si temblé más que en mi primer día", añadió Cristo.

El futbolista siguió describiendo la experiencia de ayer y explicó que en la segunda parte notó que los gemelos le estaban "avisando" y entendió que Oltra lo relevara. En todo momento, según contó, disfrutó "muchísimo" e incluso tuvo la oportunidad de atender a los cánticos de los aficionados. Por eso quiso darle "un fuerte abrazo a todos los espectadores, no sólo a los que estuvieron en el estadio sino también a los que siguieron el partido desde sus casas". Igualmente hizo alusión a sus compañeros, que "como jugadores son los mejores de la categoría y como personas, también". En cuanto a los dirigentes del club, felicitó al presidente y a su grupo de gobierno por "todo el trabajo que han realizado desde que llegaron a la entidad" y por haber hecho realidad su sueño de ser partícipe de un ascenso del Tenerife.

Por otra parte, se mostró especialmente feliz por haberle dado a Nino la asistencia que el almeriense aprovechó para proclamarse Pichichi en solitario de Segunda División, "Si algo quería hacer en este partido, era darle un pase de gol, porque se lo merece", señaló Marrero, que todavía no tiene claro qué rumbo tomará tras las vacaciones de verano. Al respecto, comentó: "En su día dije que si me iba del Tenerife era para volver a Las Zocas (el equipo de su pueblo), pero tengo 30 años y una ilusión tremenda de seguir jugando al fútbol. No voy a ir a cualquier lugar. Lo pensaré mucho. Ahora quiero disfrutar al máximo de mi familia y tomarme un descanso. Después miraré lo mejor".

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: