La Corporación insular, a través de Turismo de Tenerife, pondrá en marcha una plataforma de teleformación para acercar a los ciudadanos al turismo. Esta iniciativa fue aprobada en el Consejo de Gobierno del Cabildo la semana pasada, y se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge.

Con esta nueva herramienta se pretende dar a conocer a la población local los recursos turísticos de la Isla, sensibilizándola de la importancia del sector turístico y promoviendo una mejora en el trato al turista, dentro del citado Plan de Dinamización.

Para materializar este proyecto se acuerda, entre otras cuestiones, la elaboración de dos cursos de dos niveles de dificultad, básico y avanzado.

El nivel básico aportará un contenido genérico sobre los recursos turísticos de la Isla, reforzado con conocimientos geográficos, históricos y culturales de la Isla, y contenidos para la sensibilización sobre la importancia del turismo y del sector turístico para el ciudadano tinerfeño.

En cuanto al nivel avanzado, además de los condicionantes anteriores, se profundizará también en aspectos relevantes de la estrategia turística de Tenerife tales como, datos de coyuntura turística, información relativa a los principales mercados turísticos emisores, la tipología de los visitantes que recibe la Isla, los productos turísticos con mayor potencial que ésta ofrece, etcétera. Las bases de estos contenidos serán aportadas por la Gerencia del Plan.

Más formación

Este proyecto también debe detallar otros contenidos, formativos o no, que favorezcan la consecución de los objetivos propuestos en el presente contrato (informes, foros, etcétera.)

Los contenidos deberán ser interactivos en formato HTML con elementos de navegabilidad propios que incluyan fotos y mapas, entre otros. Las unidades didácticas deben ser prácticas y atractivas, tener un manejo intuitivo.

La plataforma de formación se alojará dentro del sitio web, ya creado, para la campaña de sensibilización "Tenerife al Siento x Ciento" (www.sientoxciento.com).

El presupuesto de la iniciativa es de 30.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses, a partir de la formalización del mismo.

Hay que resaltar que el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge es un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales. El convenio se firmó en 2007 con un presupuesto de 3.640.000 euros para tres anualidades, aportados por las tres administraciones.