EL DÍA, S/C de Tenerife
El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), en su sesión extraordinaria de ayer, aprobó iniciar una modificación de los Estatutos de la propia Gerencia y del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAF) a fin de traspasar a este último organismo, en lo sucesivo, la responsabilidad de la gestión administrativa de los trámites que tengan que ver con los expedientes de concesión y otorgamiento de licencias y autorizaciones de actividades y espectáculos públicos.
Con esta modificación, que estará operativa dentro de un tiempo y cuya entrada en vigor se anunciará de forma oportuna, se agiliza la tramitación de autorizaciones a favor de los vecinos y de toda clase de colectivos ciudadanos, principales beneficiarios de los eventos y fiestas que se organizan y celebran anualmente en todo el término municipal capitalino. Del mismo modo, se centraliza en un mismo departamento municipal (OAF) el ámbito de la gestión de eventos y espectáculos públicos por parte de los particulares y empresas promotoras de este tipo de actividades recreativas.
Una cuestión práctica
A esta modificación puntual de los Estatutos de los dos organismos autónomos del Ayuntamiento de Santa Cruz se llegó por razones de orden práctico y de eficiencia de la gestión, después de las conversaciones previas mantenidas por las concejales Luz Reverón y Maribel Oñate, responsables de cada área, respectivamente, en las que ambas coincidieron en la conveniencia de focalizar, en el Organismo Autónomo de Fiestas, todo el esfuerzo de la tramitación administrativa de los permisos y autorizaciones previos a la celebración de actividades de esta naturaleza en Santa Cruz.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD