Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

EL PROYECTO

Las claves del Punto Neutro

15/jun/09 07:35
Compartir
Edición impresa .

El NAP -según sus siglas en inglés Network Access Point, es un lugar que facilita la interconexión y el intercambio de datos y tráfico de internet. Puede ser concebido como un aeropuerto de la información que constituye el lugar donde se intercambia tráfico en la red a gran escala y por donde pasa la mayor parte de los datos que viajan por las rutas internacionales de la comunicación. Además, el NAP permitirá abaratar los costes de conexión a internet e incrementar la calidad y la velocidad de la transmisión de datos.

El establecimiento del Punto de Acceso Neutro a Internet en Tenerife supondrá una inversión de más de 50 millones de euros y permitirá la generación de 1.411 nuevos puestos de trabajo, según el informe realizado por parte de la sociedad Napwaci (de capital canario, americano y africano) sobre el impacto económico que supondrá la instalación en la Isla del NAP hecho público en agosto de 2007.

La creación y explotación en Tenerife del NAP supondrá la puesta en marcha de una de las principales infraestructuras mundiales de telecomunicaciones e internet destinadas a dar servicio a Canarias y, principalmente, a los países de la región occidental africana. El Cabildo insular se convirtió en el principal impulsor de este proyecto tras la firma de un convenio de colaboración entre la Corporación, a través del ITER, y la empresa estadounidense Terremark, con una larga trayectoria en la instalación de NAP de interconexión a escala mundial.

Después de desecharse la opción de la ubicación del NAP en Geneto -incluso se gestionó la preceptiva licencia- los terrenos del ITER albergarán la infraestructura en una nave de 8.000 metros cuadrados que ya está edificada y que abaratará el coste. En ella se construirá un búnker en el que se ubicará todo el material tecnológico necesario, así como una sección de oficinas para las labores administrativas de los gestores.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: