Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

A FONDO ROGER

El Tete

15/jun/09 07:35
Compartir
Edición impresa .

ESTA es la cuarta vez que el Tenerife asciende a Primera División. Está claro que figurar en lo más alto del fútbol nacional, en la Liga de un país poderoso en el mundo del balompié, es importante. Pero sería desalentador que después de un triunfo tan sonado nuestro paso por la categoría se limitara al papel de equipo ascensor. Nos dio mucha pena que desde Santiago Llorente, coautor de este milagro con Oltra y los jugadores, a los directivos interrogados ayer y anteayer por los medios de comunicación, nadie se acordara de Javier Pérez, el hombre de los dos ascensos, de nuestro brillante paso por Europa y de los mejores fichajes en la historia del club.

A Javier lo derrotó la insidia de una sociedad ruin. Empresarios de distinta procedencia se pusieron de acuerdo para destronarle y colocar en el cargo a un presidente mediocre. Se hundió el club, se desinfló el equipo, se perdió cualquier esperanza de ascenso. Luego vino la ocurrencia de Paulino Rivero de formar una especie de pool para reflotar la sociedad. Lo consiguió a medias, pero lo cierto es que el equipo ha vuelto a Primera División. De momento habrá que jugar en la Liga española; más tarde, el tiempo dirá.

Pero mantenerse va a ser difícil con una deuda que ronda los 33 millones de euros. Hacer un equipo para permanecer en la categoría con los números estratosféricos que rigen hoy en el fútbol parece una tarea de titanes. Miguel Concepción, el presidente, no será un Demóstenes, pero sí un hombre práctico, un buen empresario y un palmero tenaz. A él se le encomienda la tarea de pasear con dignidad el nombre de la isla y de Canarias por los estadios de la lejana España, como representante de la nación canaria en una Liga de fútbol que -dicen- es la mejor del mundo. No hay, sin embargo, baremos para compararla imparcialmente con otros campeonatos de países poderosos en el planeta fútbol.

El Tete ha despertado estos días la furia de los mejores tiempos de Javier: se agotan las camisetas, se llena el estadio, se dispara el merchandaising. El sueño que nació en Barlovento ha vuelto a La Palma en la actuación de otro palmero, Concepción, que ha timoneado muy bien estas temporadas de sufrimiento. Pero nos acordamos mucho en estos momentos de la familia de Javier Pérez, que habrá celebrado el triunfo de su equipo con el recuerdo de su esposo y padre siempre presente. Que este país nuestro no pierda la memoria y que la isla tribute de una vez ese gran homenaje al mejor directivo de la historia del club. Ahora se abre un abanico de posibilidades de futuro. Es preciso completar un equipo competitivo y sin grandes estrellas. Los clubes pobres tienen que tender a formar un bloque homogéneo, con más pavones que zidanes. Abrirse a la inagotable cantera futbolística isleña.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: