Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El plan de reindustrialización de las Islas estará en manos de Zapatero a finales de mes

14/jun/09 08:00
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio informó ayer en una nota de que trabaja con el horizonte de entregar el Programa de Reindustrialización de Canarias en la reunión que los máximos responsables del Ejecutivo canario mantendrá con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y Empleo, a finales de este mes en el Archipiélago.

Para ello, siempre según la nota de la Consejería, se han intensificado los trabajos y durante esta semana ha habido reuniones con las asociaciones empresariales, cámaras de comercio, cabildos, Gestur, Gesplan y entidades gestoras de polígonos industriales para perfilar la propuesta.

En estos encuentros, se consensuaron los sectores considerados como estratégicos en el diseño del programa y se establecieron, entre otras cuestiones, los ámbitos en los que la actuación es prioritaria, entre los que se encuentran los de larga duración de los procesos de reconversión, como el tabaco y las actividades navales. También se pretende incluir sectores maduros con tendencia al declive como la alimentación y bebidas; artes gráficas; madera y corcho; caucho y plásticos; textil, confección y cuero. En este programa se incluyen además sectores emergentes o con potencial de emergencia como la biotecnología o las energías renovables y el sector audiovisual.

Asimismo se quiere incluir a aquellos en recesión, como las actividades auxiliares de la construcción. En el programa hay una apuesta decidida por favorecer los clústers.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: