Cultura y Espectáculos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

GALERÍA DE RETRATOS JOSÉ CARLOS GRACIA

Una carrera dedicada a la empresa y al deporte

Don Conrado González Bacallado
14/jun/09 08:00
Compartir
Edición impresa .

CONRADO H. GONZÁLEZ BACALLADO nació en La Esperanza (El Rosario) el 14 de agosto de 1945. Está casado, tiene dos hijos y tres nietas.

Conrado González Bacallado estudió el Bachillerato en el Instituto Cabrera Pinto de La Laguna y en 1964 realizó el servicio militar en Gando (Gran Canaria); a su regreso a Tenerife, comenzó su vida empresarial en el sector de la hostelería, que tuvo sus inicios en La Esperanza, extendiéndose posteriormente a La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

En la década de los setenta diversificó su actividad empresarial orientándose hacia el sector de la construcción sobre todo en el Sur de Tenerife, coincidiendo con la época de asentamiento del sector turístico.

En esta misma etapa fue presidente de la Unión Deportiva Esperanza, equipo de lucha canaria que tuvo muchos éxitos, llegando a ser uno de los mejores conjuntos de su categoría. Además, en esos años practicó el tiro al plato y pichón quedando subcampeón de Canarias en la modalidad foso olímpico e, incluso, fue un gran aficionado al boxeo.

En 1992, año en el que el Club Deportivo Tenerife pasó a convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, Conrado González Bacallado entró en esta entidad deportiva como consejero durante el mandato de Javier Pérez. Durante este época, compartió importantes momentos del Tenerife, que competía con los grandes equipos de la liga española de Primera División e, incluso, llegó a jugar la Copa de la UEFA.

Dos años más tarde, en 1994, Conrado González Bacallado formó parte, como socio fundador, de la operadora mayorista de combustible Petrolera de Canarias (Pcan), que comenzó su actividad económica en 1995. En la actualidad este proyecto ha alcanzado notable éxito, pues las estaciones de repostaje con esta firma se han multiplicado en las Islas en los últimos años, lo que ha permitido una evolución significativa dentro de la cuota de mercado en Canarias.

En la actualidad, Conrado González Bacallado está implicado de nuevo en la vida del Club Deportivo Tenerife, esta vez como secreatario del Consejo de Administración, bajo el mandato de Miguel Concepción, y, nuevamente, con la satisfacción de ver al conjunto blanquiazul en su próxima andadura hacia la máxima categoría futbolística española.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Cultura y Espectáculos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: