R.UNIDO TERRORISMO/UE
Bruselas, EFE El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea ha anulado hoy la decisión de los Veintisiete de congelar los fondos del clérigo Abu Qatada, calificado como el "embajador espiritual" en Europa del líder de Al Qaeda, al considerar que no se ha respetado su derecho a defenderse.
ISRAEL PALESTINOS
Jerusalén, EFE El presidente del Estado de Israel, Simón Peres, abogó hoy porque israelíes y palestinos implementen la segunda parte del plan de paz de la "Hoja de Ruta", que estipula el establecimiento de un Estado palestino con fronteras temporales.
TPIY MLADIC
Belgrado, EFE Un canal de televisión de Sarajevo ha emitido un vídeo con imágenes de los últimos años de Ratko Mladic, el ex militar serbobosnio buscado por la Justicia internacional, en fiestas familiares e incluso en bares y restaurantes.
Teherán, EFE Más de 46 millones de iraníes están convocados mañana a las urnas para elegir presidente, en unas elecciones cruciales para el futuro del país marcadas por el enfrentamiento social y la crisis económica.
EFE, Bogotá La policía colombiana detuvo ayer a diez guerrilleros de las FARC, entre ellos al autor de la matanza de Bojayá, aldea del noroeste, en la que murieron 119 personas en 2002, informó el director de esa institución, general Óscar Naranjo.
IRAK
EFE, Bagdad Al menos treinta personas murieron ayer y 75 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado popular en la ciudad de Al Nasiriya, capital de la provincia de Di Kar, en el sur de Irak, informaron fuentes policiales.
PERÚ
EFE, Lima Un decreto conocido como la "ley de la selva", rechazado por las comunidades indígenas de la selva peruana, fue suspendido ayer durante 90 días por el Congreso tras los violentos sucesos del pasado fin de semana en los que murieron 24 policías y 9 civiles.
EFE, Washington Los fabricantes Chrysler y Fiat formalizaron ayer su anunciada alianza, que dará lugar a una nueva Chrysler, más pequeña y con menos deuda, y permitirá a la firma italiana desembarcar a lo grande en el complicado mercado de Estados Unidos.
WASHINGTON
EFE, Washington Un vigilante de seguridad que resultó herido en el tiroteo que se produjo ayer en el interior del museo del Holocausto en Washington falleció tres horas después de ser hospitalizado, informó ayer la CNN. El autor del tiroteo, cuya identidad no había sido confirmada por la Policía, continúa ingresado en estado grave