Madrid, EFE El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha afirmado hoy sentirse "muy respaldado" por los resultados electorales europeos en Canarias, donde el candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha sufrido un "enorme castigo" por seguir una estrategia "de lo no permitido" en el debate político.
Así se ha expresado Soria a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde ha subrayado que López Aguilar no ha ganado ni en "su isla, Gran Canaria, ni en su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, ni en su barrio, Las Alcaravaneras, ni en su propia mesa electoral".
Según ha indicado Soria, el PP se ha configurado como la primera fuerza política en todas las Islas Canarias y en sus capitales de provincia, una "lección" sobre la que López Aguilar "debería reflexionar muy en serio".
Un "enorme castigo" que, en su opinión, responde a que la sociedad canaria ha terminado comprendiendo que el candidato socialista seguía una "estrategia de lo no permitido en el debate político".
Preguntado por si su caso es extrapolable a la del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, Soria ha apelado a creer en la justicia, que "acabará poniendo las cosas en su sitio y a cada cual en su lugar".
También ha asegurado que, tal y como está haciendo Camps tras su imputación en el "caso Gürtel", "hay que ser muy paciente" porque "en el camino se sufre mucho", no sólo en términos políticos, sino también familiares y personales.
Ha insistido en que él no hubiera podido "soportar" el desarrollo del "caso Salmón", en el que Soria fue imputado por presunto cohecho y cuyas diligencias finalmente se archivaron, si no hubiese tenido el convencimiento de que la justicia "iba a hablar".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD