E. PRESS, Tfe./Madrid
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, avanzó ayer en el Senado que el Gobierno reforzará los medios aéreos del dispositivo contra incendios que se iniciará en los próximos meses de cara al periodo estival en Canarias, asegurando que el Ministerio de Medio Ambiente atenderá así las peticiones del Ejecutivo regional.
Puxeu se pronunció así durante su comparecencia en el Senado en respuesta a la pregunta del senador del PP, Antonio Alarcó, sobre las medidas de previstas por el Ministerio de Medio Ambiente para la prevención de incendios teniendo en cuenta que las Islas sufrieron el año pasado "una de las mayores tragedias".
Aprobación del plan
Señaló que el próximo lunes se aprobará el plan de incendios 2009 en el marco de la Conferencia Sectorial, pero aseguró ya "el mantenimiento de las brigadas y de todo el dispositivo, con especial refuerzo de medios aéreos". "Vamos a atender las peticiones del Gobierno de Canarias en este sentido", apuntó.
Dicho esto, el senador del PP recordó las peticiones en esta materia del Cabildo de Tenerife, La Palma y la Gomera: un helicóptero pesado, dos medianos, 18 autobombas y cuatro nodrizas y medios auxiliares y un personal de 449 trabajadores. "Es muy importante que esto se mantenga", agregó.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD