Santa Cruz de Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

HACIENDA

La recaudación municipal se incrementa un 9% respecto a 2008

9/jun/09 07:43
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La recaudación municipal en Santa Cruz se ha incrementado en los primeros cinco meses de 2009 en un 9% respecto al mismo periodo de 2008, al registrarse un ingreso en las arcas municipales de 960.000 euros más, ya que este año ya se han recaudado 11.749.756 euros, frente a los 10.789.00 que hasta el 31 de mayo del año pasado se habían recaudado. Estos datos, comparados con el ejercicio de 2007, representan que el ingreso este año sea de más de 3 millones.

En periodo voluntario se ha reflejado un incremento del 13% respecto a 2008, con 840.864 euros, mientras que en recaudación ejecutiva se ha logrado un ingreso de 252.283 euros, un 15% más que el año anterior.

En lo que respecta al IBI, en los cinco primeros meses del año se ha reflejado un incremento de la recaudación del 10% en periodo voluntario, mientras que en el ejecutivo ha sido del 13%, datos que en las Plusvalías se han reflejado el 32 y el 207%, respectivamente.

Las cifras negativas las escenifican el descenso en los ingresos por los impuestos relacionados con las nuevas construcciones, con un 35% menos, y los que se derivan por las multas, con un recorte del 13% respecto a 2008.

El concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, que vinculó estos resultados a las facilidades del pago fraccionado, anunció que la próxima semana se repartirán 85.000 folletos sobre las bonificaciones y explicando las consecuencias de no estar al día en con las tasas municipales.

El también primer teniente de alcalde anunció que la inyección de 26 millones vinculada a la operación de crédito para el saneamiento de las deudas pendientes, por medio del Real Decreto Ley 5/2009, va a permitir que "antes del verano no se le deberá ni un céntimo a nadie, salvo a los bancos".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Santa Cruz de Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: