Por vigésimo segundo año consecutivo la playa de la Arena, en el municipio de Santiago del Teide, ha recibido el galardón de bandera azul que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, dependiente de la Fundación Europea de Educación Ambiental, constituida por una red de 34 ONG y entidades sin ánimo de lucro, concede a las playas más respetuosas con el medio ambiente.

La decana de Tenerife, la playa de la Arena, posibilita a sus usuarios un espacio en el que el medio ambiente convive con unos servicios de calidad que ofrecen a los bañistas un lugar para su tiempo libre y de ocio. Un año más, la bandera azul ondea al viento en esta playa del municipio de Santiago del Teide, como reflejo de la calidad de sus aguas y de la integración del entorno con el medio ambiente, ofreciendo a los usuarios un lugar para el descanso y la relajación durante todo el año.

Numerosos servicios

Servicio de mantenimiento y limpieza, zona wi-fi, puesto de socorro, sillas y muletas anfibias, ausencia de barreras arquitectónicas y baños y aseos públicos son algunos de los recursos que hacen de la playa de la Arena un espacio único en el que todo el mundo puede disfrutar de un baño, incluso las personas con movilidad reducida y discapacitadas, que pueden acceder al agua a través de las sillas y muletas anfibias.

La bandera azul es un símbolo que exige el cumplimiento de exigentes niveles sanitarios y ambientales, la presencia de sanitarios adecuados y sin vertidos, así como servicio de salvamento y primeros auxilios. El galardón premia los servicios basados en cuatro pilares: la calidad de las aguas, información y educación ambiental, gestión medioambiental y seguridad.

La playa de la Arena, que cumple con los requisitos establecidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor para recibir el galardón de bandera azul, cuenta con 175 metros de longitud y una anchura que oscila entre los 50 y 75 metros. La avenida Marítima la recorre a escasos 20 metros de la playa y su arena negra crea un espacio de tranquilidad para los miles de usuarios que, año tras año, acuden a esta playa del municipio santiaguero, que se ha convertido en referente para otros espacios de la provincia y del resto de España.

La playa de la Arena es un lugar indiscutible para miles de turistas que acuden en diferentes épocas del año a disfrutar de sus vacaciones en este entorno donde, además, también pueden disfrutar de una gran gastronomía y de otros aspectos turísticos, como puede ser turismo rural (en varios puntos del municipio), o actividades acuáticas, entre otros atractivos, que han convertido al municipio de Santiago del Teide en ejemplo para otros lugares.

La playa de la Arena es una parte fundamental para el sector turístico santiaguero, que presenta en su arena y sus aguas un aliciente más para los turistas que deciden pasar varios días de vacaciones en la Isla o incluso para los residentes en el municipio.