La extensión del tranvía desde la avenida de la Trinidad hasta el aeropuerto de Los Rodeos contará con un total de cuatro paradas contando la final que estará en las afueras de la infraestructura aeroportuaria, según se recoge en el proyecto realizado por Metropolitano de Tenerife SA (MTSA), empresa que gestiona la implantación de los sistemas ferroviarios en la Isla. Las nuevas estaciones serán las de San Antonio, San Benito, Park & Ride (futuro aparcamiento disuasorio intermodal) y Los Rodeos.

La construcción de la extensión de la Línea 1, que cuenta a priori con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna y el propio Cabildo de Tenerife (promotor de la infraestructura) está estimada en unos 80 millones de euros, aunque podrá variar esta cantidad según las especificidades técnicas necesarias y las modificaciones que se efectúen sobre el trazado diseñado hasta el aeropuerto.

Tal y como se recoge en un documento al que ha tenido acceso EL DÍA, la nueva plataforma tranviaria tendrá una extensión total de 3,4 kilómetros a partir de la actual parada de la avenida Trinidad (final de la primera fase de la Línea 1 entre Santa Cruz y La Laguna) hasta la terminal de salidas del Aeropuerto de Los Rodeos.

Parada San Antonio.- En medio, partiendo de la parada de La Trinidad, la plataforma tranviaria discurrirá por las Calles de El Juego y 6 de Diciembre hasta llegar a la intersección con la Calle San Antonio, en donde se construirá la parada que tomará el mismo nombre, justamente en el punto kilométrico 0+750 de la nueva plataforma. Este punto está concebido con un andén central que distribuirá a los usuarios por medio de pasos de peatones por el callejero lagunero. Por su ubicación prestará servicio a un buen número ciudadanos al encontrarse prácticamente en el centro neurálgico de la Ciudad del Adelantado.

Parada San Benito.- El futuro tranvía, una vez que haga parada en este punto, seguirá su recorrido por la Calle Juana La Blanca hasta conectar con la Calle Marqués de Celada y la de San Benito. Pasada la rotonda de San Benito que conecta con el parque y el cuartel de la Guardia Civil, en el punto kilométrico 1+575 de la novedosa plataforma tranviaria se ubicará la nueva parada San Benito, que no contará en esta ocasión con andén central, sino con una parada en cada lado de la calle y en ambos sentidos del recorrido, según se recoge en el proyecto realizado por los técnicos de Metropolitano de Tenerife.

Parada Park & Ride.- Tras la estación San Benito, la plataforma guiada conectará con la Carretera San Lázaro hasta llegar al punto kilométrico 3+000 en donde se construirá la tercera estación del recorrido, denominada hasta que se le ponga nombre, Park & Ride, cuya plataforma conecta con el futuro aparcamiento disuasorio e intermodal de Los Rodeos, una de las "joyas de la Corona" del proyecto de la red de transportes. La parada contará con un andén central.

Parada Los Rodeos.- La línea terminará en la entrada de la terminal de salidas del propio Aeropuerto de Los Rodeos, cuya estación tendrá el mismo nombre. Estará en el punto kilométrico 3+400 y significará que la infraestructura aeroportuaria esté debidamente comunicada con La Laguna y Santa Cruz.

Hay que recordar que en la actualidad, la red de transporte guiada cuenta con un total 14,7 kilómetros de vías ferroviarias, 12,5 kilómetros pertenecientes al tramo entre el Intercambiador de Santa Cruz y la Avenida de la Trinidad y 2,2 kilómetros del tramo entre Tíncer y La Cuesta (1,4 kilómetros compartidos con la Línea 1). Cuando se lleve a cabo la extensión a Los Rodeos tendrá 18,1.